El Leyma suma la tercera ante un COB irregular (74-97)
lll
17º-23º

El Leyma suma la tercera ante un COB irregular (74-97)

El Leyma suma la tercera ante un COB irregular (74-97)
Olle Lundqvist fue el máximo anotadora naranja (19 puntos) | B.c.

Usuario

El Leyma Básquet Coruña sumó su tercera victoria en esta pretemporada –tras las logradas ante Vitoria Guimares, en casa, y el Tizona, en Ponferrada– a costa de un Ourense que dejó luces y sombras a su afición.


El equipo herculino salió muy enchufado al encuentro, sabedor que tenía que seguir la dinámica positiva mostrada  ante el Obradoiro –aunque perdió dejó una gran imagen–  y el recién ascendido Tizona.


Bajo la batuta de Ingus Jakovics, el conjunto naranja mostró una variedad de recursos ofensivos que el COB no era capaz de contrarrestar, puesto que aposta mucho por el lanzamiento exterior.


Los de Diego Epifanio, en cambio, aunque también tirando bastante de tres, estuvieron muy comedidos y ensañando todas las jugadas que había planeado el burgalés y que estaban siendo un quebradero de cabeza para el equipo entrenado por Félix Alonso.


A la media parte, el Leyma se fue con una ventaja en el marcador de doce (37-49), que parecía algo escasa para lo visto sobre el Pazo Paco Paz.

 

Aluvión

Tras el descanso, el Ourense salió con una mejor cara y empezó a apretar en defensa y a ser muy certeros en ataque, esto provocó que dejase al Leyma en sólo 19 –la que sería su anotación más baja en un cuarto durante este partido–. Con todo, eso no fue suficiente para ganar el cuarto puesto que sólo anotaron 15 puntos.


Con una renta de 16, el equipo de Diego Epifanio continuó con su plan establecido de repartir minutos entre todos sus jugadores y así llegar en la mejor forma posible al inicio de la LEB Oro, el mes de octubre.


Entre los más destacados, volvieron a estar Aleix Font (18) y Olle Lundvist (19), demostrando que están muy enchufados.
Tras esta victoria, el Leyma y el COB se volverán a enfrentar el viernes que viene (20.15 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor. 

 

Club Ourense Baloncesto 74 - 97 Leyma Básquet Coruña

Ourense (19+18+15+22): Sergio Llorente (10), Álvaro Palazuelos (8), Mindaugas Kacinas (10), Karamo Jawara (0), Ivica Radic (13) –cinco inicial– Justin Turner (6), Unai Mendikote (4), Adika Peter-McNeilly (0), Bolong Zheng (0), Javi López (6), Samu Rodríguez (14).
Leyma (28+21+19+29): Ingus Jakovics (2), Olle Lundqvist (19), Yunio Barrueta (7), Alejandro Galán (9), Goran Huskic (6) –cinco inicial– Aleix Font (18), Atoumane Diagne (10), Álex Hernández (6), Sean McDonell (14), Pablo Hernández (4), Peña (2).
Árbitro: Eliminó a Llorente y López.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pazo Paco Paz.

El Leyma suma la tercera ante un COB irregular (74-97)

Te puede interesar