El Leyma encara la recta final de la preparación
lll
17º-23º

El Leyma encara la recta final de la preparación

El Leyma encara la recta final de la preparación
Goran Huskic, una de las cinco caras nuevas en la plantilla naranja, durante el partido de este miércoles en Ponferrada ante el CB Tizona, ganado con claridad por los hombres de Diego Epifanio | B.C.

Usuario

El Leyma Basquet Coruña encara esta tarde (19.00 horas) en el Pazo Paco Paz su quinto y penúltimo compromiso de pretemporada, ante el que tambiñen será su rival en el último, el próximo viernes, un Baloncesto de nuevo cuño.


El técnico del hoy local, Félix Alonso, cuenta con una plantilla 100% diferente a la del curso pasado, en la que el COB se movió por la zona media-baja de la clasificación.


Dos victorias, en tres encuentros, suma el Ourense en esta periodo de preparación. La primera, por 71-85, la logró ante un equipo de LEB Plata, el Ponferrada SDP. La segunda, de mucho más mérito, esta misma semana, en la cancha del Real Valladolid (66-74). En ambos encuentros destacó el escolta Álvaro Palazuelos, procedente del Estela Cantabria.

 

Hecatombe en Lugo

Entre medias, los de Alonso sufrieron una hecatombe en la segunda semifinal de la Copa Galicia: 80-36 frente al Breogán, que luego perdería la final ante el Obradoiro, con el que los de Diego Epifanio fueron capaces de competir (88-73) a pesar de un lapidario tercer cuarto.


La carta del tiro del COB en el Pazo de Lugo fue escalofriante: 10 de 29 en tiros de dos (34.5% de acierto) y 3 de 32 en triples (9.4%). Sólo en el tercer periodo alcanzó los dobles dígitos en anotación (12), en los otros repartió a partes iguales 24 míseros tantos.


Mindaugas Kacinas (Burgos), Karamo Jawara (Estudiantes), Sergio Llorente (Bilbao Basket), Javi López y Samu Rodríguez (ambos procedentes del Melilla), Unai Mendikote (Sibiu) y Bolong Zheng (Fuenlabrada, primer chino en debutar en la ACB) son sus jugadores con experiencia en el baloncesto español, en el que debutarán Justin Turner, Adika Peter-McNeilly, Romaro Gill e Ivica Radic, otro de los destacados en esta pretemporada.


Por su parte, el Leyma suma dos derrotas (Oviedo y Obradoiro) y dos victorias, la última este miércoles en Ponferrada frente al ascendido Tizona burgalés (82-68). Un choque que confirmó el gran momento de Aleix Font y la recuperación de Olle Lundqvist y Alex Hernández. 


El escolta catalán está viendo el aro como una piscina. Promedia 15.5 puntos, con unos porcentajes de tiro asombrosos: 11 de 12 en lanzamientos de dos (91.6%) y 10 de 15 en triples (66.6%). El alero sueco, que en Ponferrada jugó medio último cuarto de base, convirtió los 7 tiros de dos que hizo contra el Tizona. El base murciano, que ya había destacado contra el Vitoria Guimaraes en el primer amistoso, se adueñó del cuarto en el tercer periodo, donde el leyma metió la directa hacia el triunfo. 


A la marea naranja, que sigue sin poder contar con Beqa Burjanadze, con Sebastian Aris en los dos últimos compromisos y con Alex Galán en el último, le quedan trabajo y ajustes por hacer, pero para eso están las pretemporadas. Los dos primeros siguen en el dique seco; el tercero es duda. 

El Leyma encara la recta final de la preparación

Te puede interesar