Leyma Coruña, el examen definitivo
lll
17º-23º

Leyma Coruña, el examen definitivo

Leyma Coruña, el examen definitivo
Javi Vega (centro) aún no ha debutado en esta pretemporada, pero podría hacerlo hoy; es una de las dos dudas naranjas, la otra es Atoumane Diagne | pedro puig

Usuario

El Leyma Basquet Coruña encara hoy su examen definitivo, por dos razones: una, es el último compromiso amistoso antes del inicio de la LEB Oro 22/23; dos, se mide a uno de los indiscutibles favoritos al ascenso a la ACB, el CB Miraflores Burgos, uno de los dos equipos que se cayeron de la máxima categoría al finalizar el pasado curso.


Con el Teresa Herrera como premio, los naranjas y los azules cerrarán su pretemporada, en la que hasta la fecha han ganado los mismos partidos, tres, los jugadores de Diego Epifanio en cinco partidos disputados, uno menos que los de Paco Olmos, que han perdido dos veces contra el Real Valladolid y una frente al Cantabria, uno de los equipos nuevos en la división de plata. Las victorias llegaron contra dos conjuntos de inferior categoría, el Ponferrada (LEB Plata) y el Zamora (EBA) y una ante un rival de Oro, el Palencia.

 

 

Gran potencial


Una fase de preparación que no está acorde con el potencial del grupo que maneja Olmos, en el que destacan Rahid Mahalbasic (11.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.2 asistencias de media la campaña pasada con el Breogán), Marc-Eddy Norelia (temporadón 20/21 en las filas del Oviedo), el veterano base Rodrigo San Miguel (procedente del Zaragoza), Mindaugas Kacinas (Breogán), Alex López (Fuenlabrada), Obinna Enechionyia  (Betis 18-20) y dos jugadores consagrados en Oro, Calvin Hermanson (Castelló) y Joey van Zegeren (Alicante).


El joven argentino Gonzalo Corbalán y los juniors Tomas Chitadze y Mike Mukendi completan una plantilla por la que todavía no ha asomado otro de sus fichajes, el alero serbio Andrija Marinovic. Lo hará hoy, tras regresar de su país de arreglar unos problemas burocráticos.


Una explosiva mezcla de mimbres con amplia experiencia en la ACB y amplia experiencia en la LEB Oro que coloca al Burgos, junto al Estudiantes y el Andorra, en la primera línea de la parrilla de salida de la carrera por el ascenso que arrancará el 7 de octubre.


El Leyma, por su parte, viene de triturar al Oviedo en Pumarín (70-90), a pesar de jugar sin Javi Vega –todavía no debutado en esta pretemporada– ni Olle Lundqvist. El ala-pívot madrileño es duda para hoy, lo mismo que Atoumane Diagne –por motivos personales–, en un equipo del que Paco Olmos ha dicho que “ha dado un salto adelante y está, a priori, en el grupo de los elegidos para luchar por todo”.


El encuentro de esta tarde-noche es de entrada gratuita, aunque los no abonados deberán retirar una invitación en las taquilla del Palacio.

 

 

Un cuarto de siglo


En el descanso del partido, el Basquet Coruña homenajeará a todos los presidentes y todos los entrenadores de sus 25 años de existencia, además de al exdirectivo y socio Nº1 del club, José ‘Cheché’ Bujía, uno de los grandes impulsores del club en sus inicios.


Un aliciente añadido a un duelo de altos vuelos, en el que el Leyma, cuyas derrotas en esta pretemporada las sufrió ante el Obradoiro y el Ourense, testará su potencial ante uno de los rivales más duros que se encontrará en el camino hacia el sueño de la ACB. 

Leyma Coruña, el examen definitivo

Te puede interesar