Burjanadze: "Nos hemos posicionado muy bien, pero no está nada hecho"
lll
17º-23º

Burjanadze: "Nos hemos posicionado muy bien, pero no está nada hecho"

Burjanadze: "Nos hemos posicionado muy bien, pero no está nada hecho"
El georgiano del Leyma Coruña, durante el partido del viernes contra Estudiantes | Mónica Arcay

Usuario

La sublime actuación de Beqa Burjanadze contra Estudiantes no puede pasar desapercibida. Firmó su mejor línea estadística desde que regresó al Leyma Básquet Coruña: 21 puntos (2 de 4 en tiros de dos, 4 de 7 en triples y 5 de 5 en libres), cuatro rebotes (dos ofensivos) y dos asistencias. “Creo que ha sido mi primer partido con tantos puntos, pero ha sido un partidazo de todo el equipo, no sólo de uno, dos o tres jugadores. Ha sido cosa de todos”, declara. 

 

Minutos después del victorión en un Palacio a reventar y ya vestido de calle, se muestra serio y tranquilo, una imagen que contrasta con su carácter impulsivo sobre la pista, con celebraciones dedicadas a la grada después de cada triple, el tipo de jugador que engancha a toda una afición.

 

“Quiero devolverle a la gente todo el cariño y amor que sienten hacia mí”, expresa Beqa, un gigante humilde y bonachón. “El ambiente ha sido espectacular y les esperamos el martes. Va a ser muy difícil volver a llenar, pero que venga toda la gente que pueda, nos da mucho. Siempre se habla del sexto jugador, pero en A Coruña es una realidad”, insiste.

 

Último cuarto

 

La estadística final de Burjanadze no refleja su impacto en el último cuarto, el momento más caliente del partido, cuando más apretaban los visitantes. En poco más de seis minutos, desde 9:30 hasta 3:18 concretamente, anotó 13 de sus 21 puntos con tres triples en cuatro intentos, un tiro en ‘fade-away’ marca de la casa y dos libres –además de forzar la quinta falta del visitante Michael Carrera– para atropellar al conjunto colegial y sellar un triunfo incontestable: 114-88.

 

“Viendo el resultado la gente va a pensar que ha sido fácil, pero no lo ha sido, créanme. Es doblemente difícil empezar y acabar un partido de esta manera contra un equipazo como Estudiantes”, celebra el ‘77’ del conjunto coruñés.

 

“Nos pusimos muchos puntos arriba al principio, pero cuando ellos remontaron nos aceleramos un poco por el factor ansiedad. Entonces, fuimos fuertes mental y físicamente para no perder los nervios. Ha sido un gran trabajo”, añade.

 

Once y dos

 

Con once partidos por delante, el Leyma (19-4) tiene ahora dos victorias de margen sobre el conjunto colegial y San Pablo Burgos (17-6). Tres por debajo están Tizona Burgos, Força Lleida, Alicante y Gipuzkoa (16-7), éste último próximo rival en el Palacio de los Deportes de Riazor (martes, 20.45 horas).

 

“Nos hemos posicionado muy bien para nuestro objetivo, pero no está nada hecho. Quedan muchas jornadas y partidos por ganar. Ahora Gipuzkoa, un equipazo muy luchador y después nos vamos a Fuenlabrada”, advierte el mejor Beqa de la temporada.

 

“Estoy en mi mejor momento desde que volví, sí, en la mejor forma”, reconoce el georgiano. “Tengo que mencionar, sin que suene a excusa, que no es que haya vuelto después de dos meses y medio sin jugador, sino que llevaba tres temporadas con lesiones y muchos problemas. Agradezco al ‘coach’ [Diego Epifanio] y al cuerpo técnico todo lo que me han ayudado para volver a sentirme así”, cierra Burjanadze, que tampoco olvida la apuesta que la directiva hizo por él en verano.

Burjanadze: "Nos hemos posicionado muy bien, pero no está nada hecho"

Te puede interesar