Beqa Burjanadze completó esta semana el éxodo del Leyma Básquet Coruña, que afronta una completa remodelación de la plantilla después del descenso. El georgiano, una de las figuras más queridas por la parroquia naranja, ha querido despedirse en una emotiva carta para demostrar que el sentimiento es mutuo y su arraigo en la ciudad trasciende ya al baloncesto:
"QUERIDA FAMILIA NARANJA:
Ya ha llegado el fin de mi segunda etapa en una ciudad y un club maravilloso, donde he tenido la oportunidad de crecer como jugador y como persona. Donde he tenido la oportunidad de que mi familia viera y sintiera el cariño, amor y cercanía de la gente coruñesa!
Estos dos últimos años han sido de muchos altibajos, pero entre todos logramos cumplir un objetivo histórico para la ciudad. Trajimos la segunda mejor liga nacional del mundo en el parque del coliseum!!! Y aunque duró mucho menos de lo que me gustaría, me voy muy feliz de haber visto crecer tanto en todos los aspectos al club de mi corazón.
Quisiera dar las gracias a nuestros presidentes (Roberto y Pablo), a toda la gente que nos rodea, toda la gente del club, mis compañeros a los que considero mis hermanos por pasar mil batallas juntos y como no, nuestros entrenadores que nos ayudaron a ser mejores jugadores y mejores personas. Por estar allí siempre en esos altibajos.
Y por último, quiero hacer una mención especial a nuestro cuerpo medico: Carlos, Bruno, Edu, Dr. Arriaza y como no, la leyenda - Gus Gago Domínguez. Para mí las personas claves para el éxito de proyecto del club. 24/7 disponibles para cualquier cosa lo que necesitábamos.
SIN VOSOTROS NADA DE ESO SERÍA POSIBLE!
CORUÑA VOLVERÁ!
Hasta siempre".