Tres mil corredores participarán en el Maratón Atlántica
lll
17º-23º

Tres mil corredores participarán en el Maratón Atlántica

Presentación de la Coruña 42 | M. Martínez

Usuario

El próximo domingo, tras dos años de pandemia, regresa el Maratón Atlántica Coruña42 para celebrar su novena edición. Para este año, se registraron, antes de que cerrase el plazo de inscripción casi 2.900 personas. 


El maratón, la gran prueba del fin de semana, partirá de la avenida de Montouto y presentará tres tramos diferenciados que pondrá a prueba la resistencia de los deportistas con 42.195 metros por las calles de la ciudad coruñesa. En concreto, decidieron afrontar este reto, 449 personas.


Además de esta carrera de resistencia, se desarrollará, de manera paralela, una carrera de diez kilómetros que reunirá 1.441 personas.


Para ambas pruebas se recupera la llegada a María Pita desde Rego de Auga. que solo se registró en la edición del 2015.


En la víspera de la novena entrega del Maratón Atlántica, llegará el Mini Atlántica Coruña42, diseñada para menores de edad. En esta nueva cita, 906 deportistas que nacieron desde el 2005 en adelante. De esa cantidad, 526 serán personas que llegaron al mundo a partir del año 2015.

 

Otras actividades
A parte de estas citas competitivas, el viernes y el sábado se celebrá, en Palexco, la Feria del Corredor, que contará con una madrina de lujo, la atleta Julia Vaquero.


Ésta no será la única actividad en la que participe la corredora, pues el sábado a las 09.30 horas en el Breakfast Run Solidario, actuará como guía en la edición de trote ligero. Mientras que Andrés Díaz será la liebre de los participantes en la carrera más suave. 

Tres mil corredores participarán en el Maratón Atlántica

Te puede interesar