La nocturna de la Torre sube el telón del circuito Coruña Corre
lll
17º-23º

La nocturna de la Torre sube el telón del circuito Coruña Corre

La nocturna de la Torre sube el telón del circuito Coruña Corre
Imagen del ganador en una edición pasada | Quintana

Usuario

La undécima edición del circuito de carreras populares Coruña Corre dará el sábado 23 de marzo el pistoletazo inicial con la XII Carrera Popular de la Torre ‘Trofeo J.A. Varela Calviño’, la primera de las ocho citas que integran el calendario y la única que se disputa en horario nocturno.

 

Después de la C21, en la que se incluyó la prueba 5K, es el momento del circuito de carreras populares, que traslada a los barrios de nuestra ciudad el fomento por el deporte en la calle. Una de las principales novedades en 2024 es la inclusión del moderno barrio de Xuxán, que se incluirá en la prueba de Matogrande, el 15 de septiembre.

 

La decimosegunda edición de la Carrera Popular de la Torra servirá también para conmemorar el 15 aniversario de nuestro faro milenario como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Carrera popular de la torre de hu00e9rcules coruu00f1a corre
Carrera popular de la torre de hu00e9rcules coruu00f1a corre

La prueba partirá del paso de los Menhires y transcurrirá por el Paseo Marítimo, en el tramo recientemente humanizado por el Concello de A Coruña, hasta las instalaciones del Oceanográfico, donde los participantes darán la vuelta para llegar hasta los pies de la Torre de Hércules para un total de 6.350 metros.

 

Menos exigentes serán las carreras para menores, un éxito entre los más pequeños, con seis categorías en liza y que tendrán lugar en el paso de los Menhires,  con recorridos de 150 metros en el caso de los peques, 800 en sub-10 y sub-12, 1.600 en sub-14 y 2.400 en sub-16 y sub-18.

 

La tarde comenzará precisamente con las carreras de categorías inferiores, que se celebrarán a partir de las 17 horas, mientras que el inicio de la prueba absoluta está prevista para las 20 horas. Cinco minutos después será el turno para la cuarta edición de la Andaina conmemorativa del Día de la Mujer ‘Xuntas somos imparables’.

 

A xente dos barrios corre na Coruña, como dice el eslógan del circuito. Y está claro que los ‘runners’ coruñeses le tenían ganas a la nueva edición. Por eso se ha batido el récord de inscripción de la carrera de la Torre, con un total de 2.575 personas que se anotaron antes de cerrar el plazo de inscripción el pasado domingo.

 

Todos los participantes deberán recoger sus dorsales y chips en el Frontón de la Torre, el viernes 22 de marzo de 17 a 21.30 horas o el mismo día de la carrera, el sábado 23, desde las 10 horas hasta media hora antes del comienzo de cada prueba. En la Ciudad Deportiva habrá servicio de duchas y de guardarropa, sólo para inscritos.

La nocturna de la Torre sube el telón del circuito Coruña Corre

Te puede interesar