Matogrande: cuarta parada del Coruña Corre
lll
17º-23º

Matogrande: cuarta parada del Coruña Corre

Matogrande: cuarta parada del Coruña Corre
La salida y la llegada estarán delante del colegio Liceo La paz | Patricia G. Fraga

Usuario

A las 10.00 horas de este domingo día 25 dará comienzo la primera de la seis carreras que componen el calendario de la cuarta etapa del circuito de populares Coruña Corre 2023, la de Matogrande, para la que se han inscrito más de 2.000 personas.


Dos millares de atletas que arrancarán con una buena noticia: la temperatura prevista para hoy, aun siendo calurosa, estará varios grados por debajo del asfixiante día de ayer.


De los 2.203 registrados, algo más de la mitad, 1.113, competirán en la prueba de la categoría absoluta, que se disputará sobre un recorrido de 6.625 metros con salida y llegada en la zona del colegio Liceo La Paz, adonde los corredores volverán tras pasar por el Campus del Elviña.


A continuación (11.15 horas) se dará la salida a la prueba en la que los sub-16 y los sub-18 recorrerán 2.535 metros. A las 11.30 arrancarán los sub-14 para completar kilómetro y medio. Aproximadamente la mitad afrontarán, a las 11.45, los sub-12. Sobre la misma distancia, 730 metros, competirán los sub-10 a partir de las 11.55. Completará la jornada la carrera de la categoría de Peques, la segunda con más inscritos (632), para recorrer 120 metros. 


Los que todavía no hayan recogido su dorsal podrán hacerlo desde las 9.00 horas hasta antes de la salida de la carrera en la que estén inscritos.


En el colegio Liceo La Paz estarán instalados los servicios de guardarropa y de duchas. El primero funcionará entre las 9.00 y las 12.00 horas, mientras que el segundo estará operativo de 10.30 a 12.00.
La organización proporcionará agua y avituallamiento sólido a todos los participantes, en un punto, perfectamente señalizado, en la zona de la postmeta.


Los atletas que acabaen en las tres primeras posiciones de cada una de las categorías  deberán situarse en la zona próxima a la entrega de premios en el momento en que por megafonía se anuncie el inicio de las misma, así como estar pendientes en todo momento para cuando los llamen. 

Matogrande: cuarta parada del Coruña Corre

Te puede interesar