La lluvia no para a unos 2.000 valientes en Novo Mesoiro
lll
17º-23º

La lluvia no para a unos 2.000 valientes en Novo Mesoiro

La carrera de Novo Mesoiro, séptima y última cita puntuable para el circuito Coruña Corre, se desarrolló sobre mojado, pero los corredores y las corredoras no perdieron la sonrisa ni las ganas. La carrera popular 50 años del CHUAC pondrá el broche f

Usuario

El barrio de Novo Mesoiro acogió ayer la séptima y última prueba puntuable del circuito Coruña Corre. Con victorias parciales de Pablo Bocelo en categoría absoluta masculina y Mélanie Mariño, en la absoluta femenina, la clasificación general del Coruña Corre no se conocerá hasta que se computen hoy todos los resultados de los implicados en la lucha por el título.


La lluvia fue la gran protagonista del día, pero no impidió el correcto desarrollo de la carrera en todas sus categorías: absoluta, sub-18 y sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y peques. En la línea de salida estuvieron unas 2.000 personas, un éxito total de participación y récord de inscripción de la prueba.


La carrera absoluta masculina, sobre un recorrido de 5.535 metros, se decidió en unos metros finales con gran emoción. Los seis primeros llegaron en un margen de solo seis segundos, con Pablo Bocelo (17:14) ganando al esprint a Álvaro Marín (17:15), segundo, y Antón Gómez (17:16), tercero.


En la cita absoluta femenina la vencedora se impuso con más claridad, concretamente con un margen de 20 segundos. Fue Mélanie Mariño (20:48), que estuvo acompañada en el podio de Uxía Rodríguez (21:08), segunda, e Inés Papín (21:32).


En las categorías inferiores, Daniel Salgueiro y Ainoa Gontán vencieron en sub-18 y sub-16, Pablo Vázquez y Alba Morales se impusieron en sub-14, Jayden Jael Silva y Martina Bermúdez fueron los ganadores en sub-12 y Hugo Cordal y Paula Morales, en sub-10.


El circuito Coruña Corre no cierra sus puertas todavía. La Carrera Popular 50 años por el CHUAC, en conmemoración del medio siglo del hospital, se disputará el 18 de diciembre sobre un circuito totalmente urbano en las inmediaciones del complejo hospitalario. 

La lluvia no para a unos 2.000 valientes en Novo Mesoiro

Te puede interesar