Inés Rey anuncia la cancelación de la Coruña42 en 2023
lll
17º-23º

Inés Rey anuncia la cancelación de la Coruña42 en 2023

Inés Rey anuncia la cancelación de la Coruña42 en 2023
Imagen de una edición anterior en las calles de nuestra ciudad | AEC

Usuario

El Concello de A Coruña anunció la cancelación del Maratón Coruña42 en 2023. La alcaldesa Inés Rey desveló, en declaraciones a Onda Cero, que "el año pasado" esta carrera tuvo "la cifra más baja de participación de las nueve ediciones organizadas por el Ayuntamiento, con 406 participantes, frente, por ejemplo, a los 952 de 2012".

 

"La cifra de participación fue bajísima. Pero además es la carrera de mayor impacto en la ciudad, se corta toda la ciudad, supone un colapso de la urbe para 406 personas y con un elevadísimo coste", precisó.

 

La regidora abogó por "repensar esta carrera porque supone una inversión muy elevada", que no concretó. "Queremos que sea más atractiva, congregue a más corredores y justifique el elevado gasto y la paralización de la ciudad", añadió.

 

Inés Rey dijo que el Gobierno local entendía que "en las condiciones" que se dieron el año pasado "no compensaba celebrarla" en 2023, aunque el Concello llegó a abrir el proceso de inscripción, pero en los últimos meses lo paralizó.

 

Coruña42 tuvo 492 'finishers' el año pasado, cifra similar a la de la última edición antes de la pandemia (492). Los kenianos Richard Rop y Monica Cherutp dominaron la carrera y batieron, además, los récords de la prueba, que fue paralela a otra de 10 kilómetros en la que se inscribieron cerca de 1.500 deportistas.

Inés Rey anuncia la cancelación de la Coruña42 en 2023

Te puede interesar