La carrera del circuito Coruña Corre 2022, que se iba disputar, este domingo, en el Ventorillo, queda aplazada hasta el próximo 6 de noviembre.
El Concello de A Coruña tomó esta decisión después de que las previsiones meteorológicas para el día de la carrera fuesen adversas. En concreto, el domingo está previsto que haya fuertes rachas de viento, que pueden superar los 80 kilómetros por hora, justo entre la franja en la que se disputaría la jornada deportiva (de 10.00 hasta las 13.00 horas).
Además, el viento no es el único factor, puesto que se esperan precipitaciones y chuvasco moderados durante toda el domingo.
Dada estas condiciones, el concello coruñés, organizador de la prueba, velando por la seguridad de las personas participantes, del público y del personal que se encarga del montaje y desmontaje de la carrera, optó por seguir las recomiendaciones de los especialistas y aplazar la penúltima prueba del circuito Coruña Corre 2022.
Este aplazamiento supone un jarro de agua fría a todos aquellos participantes que esperaban ansiosos que llegase el domingo para disputar una prueba que prometía mucha emoción.
En principio, la última carrera, que se celebrará el próximo 27 de noviembre en Novo Mesoiro, no se verá afectada y mantendrá la fecha inicial en la que se iba a disputar.