Coruña Corre, por solo cuatro segundos
lll
17º-23º

Coruña Corre, por solo cuatro segundos

Víctor Puyuelo e Irati Lorza se impusieron con un escaso margen en la primera prueba del circuito
Coruña Corre, por solo cuatro segundos
La Torre de Hércules, que cumple 15 años siendo Patrimonio de la Humanidad, fue testigo de este arranque del Circuito Coruña Corre

Usuario

Arrancó la primera prueba del Coruña Corre 2024, con la tradicional carrera nocturna de la Torre. Y la presente edición promete muchas emociones, como pudo comprobarse en el arranque de este circuito herculino de carreras populares. Tras un recorrido de poco más de seis kilómetros, la victoria correspondió a Víctor Puyuelo, con un tiempo de 20 minutos y tres segundos.


Solo cuatro segundos después entró en la meta Anxo Castro Varela (20:07). El fondista que cerró el podio fue Yago Ignacio García Sanz (20:22).


Cabe destacar que el dorsal número uno de esta carrera, Álvaro Presedo, tuvo que conformarse con la cuarta posición, llegando en casi 21 minutos (20:55).


Con respecto a la prueba femenina, también la diferencia entre la primera y la siguiente fue de cuatro segundos.

 

 


Irati Lorza completó el recorrido en un tiempo de 24 minutos y 40 segundos, siendo la gran protagonista de la carrera junto a su principal rival, Pilar Rojo (24:44).


A un minuto de la segunda clasificada entró la tercera de la prueba femenina, Inés Papín (25:44).


Como es habitual en las pruebas del circuito Coruña Corre, además de la carrera absoluta también hubo competiciones para las categorías de base, desde peques a sub-18. Todos los participantes pudieron disfrutar de una tarde de buen tiempo.


La próxima cita tendrá lugar justo después de Semana Santa, concretamente el 7 de abril, con la disputa de la Volta a Oza.


Otras cinco pruebas del Coruña Corre se celebrarán a lo largo de este 2024, en diferentes barrios de la ciudad: San Pedro de Visma (12 de mayo), Os Rosales (2 de junio), Matogrande-Xuxán (15 de septiembre), Ventorrillo (20 de octubre) y Novo Mesoiro (24 de noviembre). 

Coruña Corre, por solo cuatro segundos

Te puede interesar