Buen tiempo y solidaridad en Riazor
lll
17º-23º

Buen tiempo y solidaridad en Riazor

Buen tiempo y solidaridad en Riazor
Más de un millar de personas se animaron a participar en el 5K Leyma Coruña | Patricia G. Fraga

Usuario

Nada mejor que el calor y el buen tiempo para disputar la carrera 5K Leyma Coruña. 


Más de un millar de personas se presentaron en el Paseo Marítimo de Riazor para disfrutar de esta prueba organizada por CCNorte, con la colaboración de Leyma Basquet Coruña, dxt campeón y el Concello da Coruña.


Los primeros en disfrutar del recorrido de este año fueron los más pequeños. Algunos valientes consiguieron finalizar toda la distancia solos, para alegría de todos los presentes. Los primeros en cruzar la meta fueron los sub-14 y los sub-16. Éstos fueron encabezados por Juan Bouzón y Mateo Villar, que demostraron ser los más rápidos, pero no sin pasarlo bien como todos sus rivales y amigos.


Tras ellos, llegaron los sub-12 liderados por Roi Fraga, que llegó con una sonrisa de oreja a oreja.

 

 

 


Por último, llegarían los más pequeños, los pitufos, acompañados por su padres y familiares. En ellos, Lois Casal llegaría a la meta seguido de Héctor Souto, quien estuvo a punto de alcanzarlo. Pero daba igual quien ganase puesto que los niños lo pasaron muy bien.


Tras ellos, era el turno de los mayores, quien formaban el grueso de los participantes. Ellos, si que tenía que recorrer los 5.000 metros de la prueba para coronarse vencedores, sin embargo, solo uno podría serlo en la categoría masculina y otro en la feminina.


Con respecto a la primera,  Nuno Filipe Costa no daría opcion a Víctor Puyuelo ni a Jorge Puig, y vencería con un tiempo de 14:42. 


En la categoría femenina, sería Tina Fernández quien se impodría. Con todo, estuvo a punto de no conseguirlo, pues la segunda clasificada, Ainoa Gontán entró a solo tres segundos. El podio lo completó María Carballido, que se descolgó de las dos primeras.


Los intengrantes de los podios, tanto en categoría masculina como en la femenina, recibieron una medalla y una dotación económica. El ganador de cada categoría se llevó 200 euros, mientras que los segundos recibieron cien y los tercer clasificados un montante con valor de 50 euros.  

Buen tiempo y solidaridad en Riazor

Te puede interesar