La marea naranja correrá el sábado contra el cáncer
lll
17º-23º

La marea naranja correrá el sábado contra el cáncer

La marea naranja correrá  el sábado contra el cáncer
La carrera del pasado año no contó con las mejores condiciones climatológicas | aec

Usuario

Este sábado, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la tradicional carrera 5K Leyma Coruña, una actividad solidaria en apoyo de la lucha contra el cáncer, que cuenta con la colaboración de dxt campeón y con dos modalidades: la propia prueba de 5 kilómetros y una andaina, cuyo recorrido se ha diseñado en la zona del Paseo Marítimo cercana al Palacio de los Deportes de Riazor.


El plazo de inscripción concluye hoy. Los interesados pueden formalizarla en https://c5k.es/es/web/inscripcion/2425/?r=1, al precio de 6 euros –gratis para la categoría de Pitufos–, que incluye camiseta conmemorativa, regalo (solo pruebas de menores), seguro de accidentes, servicios médicos, dorsal chip (solo carreras) y avituallamiento en meta.


Además existe la opción de participar por equipos de empresa, en categoría masculina, femenina y mixta (dos hombres y 2 mujeres). Los equipos estarán formados por cuatro integrantes. Se establecerá una clasificación para los tres primeros en las tres modalidades.


A nivel individual podrá participar gente de todas las edades. Los adultos recorrerán, tanto en carrera como en andaina, los 5 kilómetros que dan nombre al evento; para los menores de edad habrá trayectos que oscilan entre los 2.000 y los 500 metros.


La organización trata de promover una actividad popular y saludable que además sensibilice contra el cáncer en el mes dedicado al del mama y también potencie el mensaje sobre la importancia de donar a favor de la investigación que consiga combatir y eliminar la mortalidad. Por ello se ha establecido también un Dorsal Cero, al precio de 4 euros. 


El Basquet Coruña anima a los inscritos a presentarse en la salida con algún distintivo naranja. Leyma donará 2 euros de cada inscripción. 

La marea naranja correrá el sábado contra el cáncer

Te puede interesar