Bronce para el Sada en Durango
lll
17º-23º

Bronce para el Sada en Durango

Bronce para el Sada en Durango
Los componentes de la entidad sadense, a la dereceha, en el podio | Cedida

Usuario

Durango acogió el campeonato de España máster (antiguos veteranos) de clubes en modalidad mixta. Este formato ciertamente novedoso se realiza por tercer año y goza temporada tras temporada de gran éxito entre los atletas. Cada club puede alinear tanto hombres como mujeres con la única salvedad de que el mínimo número de atletas de un sexo ha de ser del 10%.


Si en las dos ediciones anteriores se limitaba a 8 clubes, este año se ha ampliado el cupo y han sido 12 los equipos participantes. La primera competición fue en 2020 y tuvo lugar en Torrevieja, resultando vencedor el club Playas de Castellón, siendo el Track Cross Road Team el ganador de la segunda edición en 2021. Y en la misma sede de esta temporada 2022, la ciudad vizcaína de Durango, el club madrileño se alzaría de nuevo con el título esta temporada. 


Ocho han sido los clubes que ya habían participado en alguna edición anterior y cuatro los que este 2022 han completado el estadillo con la suficiente puntuación para debutar, Samertolameu, CA Alcorcón, CA Sada y Trops-Cueva de Nerja.

 

Dos gallegos
Por lo tanto en este campeonato hubo doble presencia gallega. Por un lado, el Samertolomeu, que finalizó noveno, y, por otro, el Club Atletismo Sada, el cual logró un histórico tercer puesto y a escasos puntos de la plata. 


La valoración del equipo sadense es, obviamente, de gran satisfacción 
El equipo femenino lleva ya años en primera división máster situándose como uno de los mejores clubes nacionales en dicha categoría. 


Si bien el conjunto de hombres pelea por el ascenso, el campeonato nacional mixto ha sido un paso adelante en su consecución demostrando el auge de la categoría masculina.  Después de conseguir la participación en el campeonato de España en pista cubierta, el aire libre deja un buen sabor de boca con este podio en el broche final de la temporada. 
Del mismo modo, es un gran aliciente para la temporada siguiente y un gran reclamo para el periodo de fichajes que está próximo a abrirse. Reforzar los equipos en estas categorías ayudará al conjunto femenino a acercarse a los puestos de podio mientras que los chicos buscarán el ascenso a la máxima categoría máster la próxima temporada. Si bien repetir o acercarse al título con el equipo mixto estará entre los objetivos del club la próxima temporada.


No se puede olvidar que el Club Atletismo Sada viene de situarse en lo más alto del podio en Galicia en categoría máster, tanto con el conjunto femenino como con el masculino. Una hazaña que la entidad llevaba tiempo buscando, compartir podio en ambos sexos y que por fin se ha logrado. Las chicas dominaron durante todo el transcurso de la competición afianzando así el primer puesto, mientras que los chicos disputaron un reñido encuentro imponiéndose por tan solo dos puntos al club de atletismo Narón. Este campeonato ha supuesto la antesala del Nacional mixto para el que el club ya se había clasificado.

 
Aunque la fecha les sitúa preparando la temporada siguiente, las y los atletas máster del club han rendido acercándose a sus marcas en ambas competiciones. Cabe destacar los récords gallegos de Eliseo García en 3 kilómetros marcha M50 y Laureano Martínez en 400 vallas M45.


Asimismo, la máxima puntuación para el equipo sadense vino por parte de Nieves Vázquez en los 200, Inés Papín en los 1.500, Fernando Bas en la prueba de los 3.000 metros obstáculos y Xulio Ventín en lanzamiento de peso. 

Bronce para el Sada en Durango

Te puede interesar