Álvaro Martín defenderá su triunfo en el GP Cantones
lll
17º-23º

Álvaro Martín defenderá su triunfo en el GP Cantones

Álvaro Martín defenderá su triunfo en el GP Cantones
El atleta español Álvaro Martín /EFE/RONALD WITTEK

Usuario

El Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña Trofeo Sergio Vázquez contará el próximo 3 de junio con el podio de la pasada edición en categoría masculina, el que encabezó Álvaro Martín.

 

El atleta de Llerena (Extremadura) conquistó a finales de mayo de 2022 por segunda vez el GP Cantones después de superar a Diego García en el pulso por la victoria.


Los dos forman parte de la lista provisional de inscritos para esta prueba patrimonio mundial del atletismo que se celebrará el próximo mes.


El doblete nacional que firmaron los dos marchadores españoles fue el primero que se dio en las 34 ediciones que tuvieron carácter internacional (la de 2002 fue Campeonato de España).


En la relación de atletas para la trigésima sexta edición figura también el brasileño Caio Bonfim, que completó el podio del año pasado, así como otros nombres destacados de la marcha como Marc Tur y el sueco Perseus Karlstrom.


En categoría femenina no está inscrita la ganadora de 2022, la china Qieyang Shijie, pero sí la segunda clasificada, la peruana Kimberly García, y la tercera, la española María Pérez, se colgó la medalla de plata y la española María Pérez fue bronce.


La de este año será la primera edición tras la muerte del impulsor de la carrera, el expresidente de la Federacion Gallega de Atletismo Sergio Vázquez, que falleció a principìos de julio del año pasado y que da nombre a la prueba. 

Álvaro Martín defenderá su triunfo en el GP Cantones

Te puede interesar