Más de 1.300 corredores ya están inscritos en la primera prueba del Coruña Corre
lll
17º-23º

Más de 1.300 corredores ya están inscritos en la primera prueba del Coruña Corre

Más de 1.300 corredores ya están inscritos en la primera prueba del Coruña Corre
La alcaldesa, Inés Rey, presentó la carrera popular Torre de Hércules y la andadura solidaria Pintamos y mucho: “Queremos que esta décima edición del circuito sea una gran fiesta y batir el récord de participantes”

Usuario

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó hoy la décima edición del circuito de carreras populares Coruña Corre. La primera de las pruebas será la Carrera Popular Torre de Hércules ‘Trofeo José Antonio Varela Calviño’, el próximo sábado18 de marzo a las 20.00 horas. La regidora confirmó que ya hay más de 1.300 deportistas inscritos en esta cita.


El plazo límite para la inscripción en la carrera será el domingo a las 23.59 horas. La inscripción en la andadura solidaria continuará abierta para todas aquellas personas que quieran hacer sus aportaciones, participen o no. En esta edición el recaudado irá destinado a la Cruz Roja de A Coruña y su programa ‘Apoderamiento de mujeres en dificultad social’, dentro de las medidas y actos puestos en marcha con motivo del 8M. Todas las personas que participen en ella lucirán el dorsal 261 en homenaje a Kathrine Switzer, la primera mujer que corrió un maratón.


“Continuamos mostrando nuestro apoyo al deporte coruñés y a los corredores y corredoras de nuestra ciudad, como ya hicimos con la celebración de la C21, sumándole una prueba 5K que sirvió de prólogo para este circuito”, señaló Inés Rey durante la presentación, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.


En esta décima edición se mantendrán las siete pruebas del circuito, que se desarrollarán entre los meses de marzo y noviembre en diferentes barrios de la ciudad. La inscripción a todo el circuito se puede hacer, al igual que para la primera prueba, a través de la página web de Coruña Corre por un precio de 12 euros. Las personas participantes en la C21 y en la 5K tendrán un 50 % de descuento. 

 

La alcaldesa animó la ciudadanía, sea cual sea su edad, a participar en las diferentes pruebas, de una dificultad moderada todas ellas para fomentar el deporte. “Queremos que esta décima edición del circuito sea una gran fiesta y batir el récord de participantes”, señaló Inés Rey.


XI Carreira Popular Torre de Hércules 

La regidora explicó como será el recorrido de esta carrera popular del sábado 18 de marzo. Las personas participantes partirán del paseo de los Menhires en dirección a Durmideiras, desde donde recorrerán el Paseo Marítimo hasta a Domus. La vuelta será por el mismo camino y la meta estará situada a los pies de la Torre de Hércules. Por otra parte, la andadura también partirá del paseo de los Menhires en dirección al Paseo Marítimo, irá ata a Domus y regresará por Durmideiras al mismo punto de salida. 

 

La cuota de inscripción será de 3 euros más 2 euros por el chip desechable. Habrá una cuota especial para personas desempleadas, mayores de 65 años y beneficiarias del Carné Xove de 2 euros por el dorsal y 1 euro por el chip. En esta primera prueba, como es habitual, además de la categoría absoluta habrá categorías inferiores, que se disputarán a partir de las 17.00 horas. Todas las personas participantes recibirán una bolsa conmemorativa. 

 

Los dorsales de la carrera, de la andadura y del circuito se recogerán el viernes 17 de marzo de 17.00 a 21.30 horas y el sábado 18 de marzo, día de la prueba, desde las 10.00 horas hasta media hora antes del comienzo de la carrera que corresponda. 

 

Fechas del circuito Coruña Corre 

 

  ● XI Carreira Popular Torre de Hércules: 18 de marzo 

  ● XV Bajada Popular de Cross de San Pedro de Visma: 7 de mayo

  ● XI Carreira Popular Os Rosales: 21 de mayo 

  ● VII Carrera Popular Matogrande: 25 de junio

  ● XI Carreira Popular Volta a Oza: 10 de setembro
  ● VIII Carreira Popular Ventorrillo: 22 de outubro
  ● XI Carreira Popular Novo Mesoiro: 26 de novembro

Más de 1.300 corredores ya están inscritos en la primera prueba del Coruña Corre

Te puede interesar