viernes 25/9/20

Yago Iglesias se queda

El entrenador del ascenso encabezará el proyecto blanquiazul por quinta temporada consecutiva, acompañado de nuevo por Rodri Veiga, segundo, y Álex Otero, preparador físico
El técnico del
equipo santiagués,
en una imagen
durante un partido
en el estadio Vero
Boquete | sd compostela
El técnico del equipo santiagués, en una imagen durante un partido en el estadio Vero Boquete | sd compostela

La SD Compostela anunció la renovación más esperada. Yago Iglesias (Ribeira, 1982) seguirá una temporada más al frente del equipo santiagués. Y van cinco. El técnico barbanzano llegó a la ‘esedé’ en 2017 y después de cuatro campañas y tres fases de ascenso conquistó el gran objetivo del club: volver a Segunda División B.

Yago Iglesias encabezará el proyecto blanquiazul acompañado de nuevo por sus homobres de confianza: el exfutbolista Rodri Veiga, segundo entrenador, y Álex Otero, preparador físico.

El técnico ribeirense ha sentado las bases de un equipo reconocible, como él mismo dijo tras conseguir el ascenso en la final de la fase de ascenso exprés contra el Ourense CF. Se trata de un equipo que mezcla juventud y proyección con veteranía y experiencia, que apuesta por llevar el peso de los partidos y el ataque posicional, pero que con el paso de los años ha logrado fortalecerse en defensa.

El Compos se asegura con la renovación de Iglesias la continuidad de un entrenador que “ha dejado huella en el club y en la ciudad”, según comunica la entidad blanquiazul a través de un comunicado. “Su apuesta por someter al rival con el balón ha sido alabada en incontables ocasiones por compañeros de profesión, jugadores y rivales, y no sólo eso, sino que ha llevado a la entidad compostelanista a alcanzar títulos y récords históricos”, recuerda el club.

“Con Yago Iglesias en el banquillo, el Compos ha logrado un ascenso, dos títulos de Liga, tres ‘playoffs’ de ascenso consecutivos, una Copa Diputación, una fase autonómica de la Copa Federación y ha superado una ronda de la Copa del Rey. A mayores, ha alcanzado la marca histórica de puntos para el club en una categoría nacional (86), ha igualado el récord de partidos ganados consecutivos (10), ha igualado también el de victorias seguidas en casa en una misma temporada (13) y se ha superado el número de minutos seguidos sin encajar gol (798)”, continúa la nota.

Yago Iglesias acumula ya 141 partidos de liga, todos en Tercera División, a los que suma diez encuentros de ‘playoff’ y otros dos de Copa del Rey al frente del Compostela, con un balance de 87 victorias, que hacen un porcentaje de éxito cercano al 60%. Fiable, atrevido y con autoridad sobre un vestuario que conoce y ha moldeado a la perfección, es el técnico adecuado para dirigir a la ‘esedé’ en su regreso a la Segunda División B.

Gabri Palmás, el séptimo

Además de renovar al entrenador Yago Iglesias, el Compos cerró ayer la continuidad de Gabri Palmás, delantero de 21 años que llegó la temporada pasada al equipo procedente del Choco.

Palmás, que puede actuar en cualquier posición del ataque, participó en 25 encuentros de liga y en los dos del ‘playoff’, marcando cinco goles, el último de ellos, precisamente, en las semifinales contra el Barco. Además, también tuvo un papel destacado en la Copa Diputación, en la que anotó otros cinco tantos.

Con su renovación ya son siete los jugadores que han confirmado su presencia en la SD Compostela 20/21: Pato Guillén, Borja Rey, Álvaro Casas, Samu, Baleato, Gabri Palmás y Brais Abelenda.

Comentarios