domingo 22.09.2019

Un equipo más profundo

Con más solidez defensiva –se retiró Borja, se fue Caridad y llegaron Antonio, Iago y Bilal– y con mucha verticalidad en ataque –Duque y Yelco en lugar de Cañi y Ekedi–, el Bergan apunta alto
Duque es una de las incorporaciones del Bergantiños para esta temporada  | 	raúl lópez
Duque es una de las incorporaciones del Bergantiños para esta temporada | raúl lópez

Aunque mantiene una base importante de la temporada pasada, el Bergantiños es otro equipo diferente al del pasado curso. Es más vertical, probablemente más contundente en la línea defensiva y tiene más recursos para administrar la posesión de balón. 

Empezando la casa por los cimientos, el equipo de Miguel Figueira tiene más competencia que en los últimos años en la portería; no porque Buggy no tuviese nivel par jugar en Tercera, sino porque la trayectoria de Santi Canedo, a pesar de su juventud, lo convierte en un guardameta con opciones de sacarle el puesto a Cristopher o de que el capitán del Bergantiños tenga que apretar mucho más para ganarse la titularidad esta campaña.

En la línea defensiva solo ha habido una baja, pero probablemente la más importante que se podría dar. El lateral derecho y capitán Borja Facal ha comunicado que se retira a pesar de que contaba con la oferta de renovación por parte del club. Bilal, lateral o carrilero derecho procedente del Paiosaco, será el encargado de ocupar esa banda, aunque el comodín Toni Míguez también ha demostrado que puede actuar sin ningún tipo de problema en ese puesto.

En el centro de la zaga se fue Marcos Caridad al As Pontes al no contar con oferta de renovación y llegaron dos futbolistas de nivel más que contrastado: Antonio López tras jugar los 38 partidos de la pasada liga con el Laracha e Iago López, del Rápido de Segunda B. Además, siguen Marcos, Agulló y Aarón en la izquierda 

En el centro del campo continúan futbolistas de sobrada calidad como Granada, Toni, Diego Fernández y el propio Pablo Agulló, que posiblemente alterne partidos en el centro del campo y en la línea defensiva cuando Miguel Figueira decida actuar con tres centrales y carrileros.

La pieza que probablemente necesitaba el Bergan para ser capaz de dominar con más claridad los partidos a través de la posesión de balón es Marcos Remeseiro, que aparentemente encaja peor en As Eiroas que Baleato, pero va sobrado de calidad.

El Bergantiños también ha sufrido una pequeña transformación por fuera. Aunque ya  no continúan Jorge Sáez –que jugaba tanto por fuera como en la mediapunta– ni Cañi, que casi siempre que jugó lo hizo en banda derecha–, sí siguen en la plantilla carballesa Jorge Cano y Álex Diéguez. Además de estos dos, el club que preside Chano Calvo ha fichado a dos auténticas balas: Yelco Alfaya, que destacó en el Alondras, y Miguel Duque, que no tuvo demasiado protagonismo en el Rápido de Segunda B pero puede marcar diferencias por su velocidad.

Por último, puede que el equipo de Miguel Figueira se haya quedado algo cojo en punta de ataque al haber un solo delantero centro en plantilla: Rubén Rivera. El pasado curso tuvo como compañero a Steve Ekedi y el anterior a Nacho Fernández. Por tanto, todo apunta a que Rivera será uno de los indiscutibles de Miguel una campaña más. Cuando el míster del cuadro carballés pretenda jugar con dos puntas, tanto Yelco como, sobre todo, Jorge Cano, podrían ser los acompañantes como pareja del máximo goleador del equipo en los últimos años.

Comentarios