miércoles 27/1/21
Federación Gallega / Selecciones

Último test de las femeninas antes del Nacional

La sub-15 se mide al Riveira cadete y la sub-17 se entrena en Santiago

Imagen de archivo de las selecciones gallegas femeninas en un partido de la pasada temporada  | futgal
Imagen de archivo de las selecciones gallegas femeninas en un partido de la pasada temporada | futgal

Las selecciones gallegas femeninas sub-15 y sbu-17 afrontan hoy la última prueba antes de embarcarse en la primera fase del Campeonato de España de Autonomías, que se celebra de viernes a domingo en Santiago de Compostela.

La sub-17 está citada a las 16.30 horas para un entrenamiento en el terreno de juego de As Cancelas. Será el penúltimo ensayo antes de concentrarse, el jueves, en la capital gallega. El seleccionador Quin Valbuena ha presentado una convocatoria de 18 futbolistas, las que presumiblemente representarán al combinado autonómico en la primera fase del Nacional.

En la lista destaca la presencia de cuatro jugadoras del Victoria CF coruñés (Clara Taboada, Laura Cetina, Nuria Campo y Zaida Táboas), el club más representado junto al Atlántida Matamá vigués. En clave herculina, el Deportivo aporta dos nombres (Carlota Sánchez y Laura Rivas) y el Orzán otra (Aroa Guerra).

Por su parte, la sub-15 disputará un patido amistoso contra el Atlético Riveira masculino de categoría Cadete, a las 17.00 horas en el terreno de juego de A Feiteira. Será el último encuentro antes del debut, el viernes contra Extremadura.

Susú Cores, seleccionadora de la categoría, ha facilitado también una lista de 18 nombres, las elegidas para la primera fase del Nacional.

Entre ellas se encuentran Andrea Ansede (Orzán), Marta Rico (Queixas), Jennifer Vila (Sporting Cambre), Candela Vázquez, Martina Rivas, Rosario Etcheverría y Sofía Fernández (Victoria CF) en clave coruñesa.
Será la sub-15 precisamente la selección encargada de abrir el Campeonato de España, el viernes contra Extremaduar a las 10.30 horas en el campo de Santa Isabel. Dos horas después, turno para la sub-17 contra el mismo rival.

El domingo, Galicia cerrará su participación en la primera fase del Nacional contra Castilla y León. De nuevo en Santa Isabel y en los mismos horarios, primero jugará la sub-15 (10.30 horas) y acto seguido la sub-17 (12.30).

Comentarios