martes 22/9/20

Última sesión antes de viajar a Barcelona para medirse al Espanyol

Manu Sánchez no cuenta todavía con las colombianas Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya
Las futbolistas blanquiazules, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo	| patricia 	g. fraga
Las futbolistas blanquiazules, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo | patricia g. fraga

El Deportivo Abanca afronta hoy la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Barcelona para medirse mañana al Espanyol (13.00 horas, Ciudad Deportiva Dani Jarque, Gol) en el primer partido de la segunda vuelta.

El cuerpo técnico ha modificado el plan del último día y las jugadoras se ejercitarán a las 13.00 horas en las instalaciones de la Casa del Agua, una sesión más distendida, de activación y estiramientos, para llegar al partido de mañana sin excesiva carga tras dos semanas plagadas de entrenamientos.

Sánchez elegirá después del ensayo a las 18 convocadas que viajarán hoy mismo a Barcelona. El vuelo partirá desde A Coruña a las 18.10 horas y la expedición blanquiazul llegará a Cornellá alrededor de las 20.00 horas, donde pasará la noche previa al encuentro. 

Mañana, después del encuentro y tras pasar unas horas en la Ciudad Condal, el equipo volverá también en avión, un viaje previsto para las 20.00 horas y con una llegada aproximada a las 21.45 horas.

Sin lesionadas
Sánchez tendrá que elegir entre todas las futbolistas de la plantilla, salvo las dos últimas incorporaciones, las colombianas Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, que llegarán a Coruña la próxima semana para integrarse a la dinámica del equipo blanquiazul.

El entrenador blanquiazul, sin embargo, ya cuenta con las jugadoras que pasaron por sus lesiones en los últimos meses. Es el caso de la central Miriam, recuperada de una lesión en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, y de la portera María Miralles, que ya está disponible tras superar una fractura en el dedo de una mano.

Miralles, guardameta del ascenso y que esta campaña no ha debutado en Primera, es habitual con el filial, como la lateral izquierda Patri Díaz, que trabaja al mismo ritmo que sus compañeras tras dejar atrás unas molestias de rodilla. Son las dos únicas que no han jugado ni un minuto junto a la central Silvia Mérida.

Apoyo en la grada
El equipo tendrá en la grada de la Dani Jarque el apoyo de la Peña Miau Miau, afincada en Barcelona.

Última sesión antes de viajar a Barcelona para medirse al Espanyol
Comentarios