Martes 18.06.2019

El trofeo por excelencia fue presentado ayer

Más de 1.100 niños y niñas participarán en una nueva edición del torneo internacional de fútbol base Ciudad de A Coruña

La presentación se celebró ayer en El Corte Inglés de Marineda |  quintana
La presentación se celebró ayer en El Corte Inglés de Marineda | quintana

La Ciudad Deportiva de la Torre acogerá del 19 al 22 de junio la XXVIII edición del Torneo Internacional de Fútbol Base Ciudad de A Coruña, organizado por la Sociedad Deportiva Orillamar. En esta ocasión, serán 72 equipos y más de 1.100 niños y niñas, distribuidos en ocho diferentes categorías, los que compitan en los campos de la Torre, destacando entre ellos los portugueses del Canedo de Aveiro, así como diversos equipos del Real Club Deportivo y Celta de Vigo.

 
Tal como se ha llevado a cabo en las últimas ediciones, el Real Club Deportivo de Veteranos jugará un partido en la jornada final, el sábado 22 de junio, contra un equipo formado por ex jugadores del Orillamar. Este encuentro servirá además como homenaje a Orlando Vázquez, jugador y directivo del Orillamar de forma ininterrumpida durante 50 años.


El torneo ha sido presentado esta tarde con asistencia del concejal de Deportes, José Manuel Sande, en el que ha sido uno de sus últimos actos como miembro de la corporación municipal; así como por Pilar López-Rioboo, subdelegada del Gobierno en A Coruña; Juan Villamisar, vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol y Manuel Vázquez, presidente de la AFAC.   
En esta edición se disputará por vez primera la categoría de fútbol inclusivo, en una iniciativa que cuenta con la colaboración de Aspronaga. En esta categoría se disputará un triangular entre el Orillamar, Sporting Coruñés y Torre, cuyos equipos estarán formados por jugadores de sus primeras plantillas conjuntamente con personas con discapacidad intelectual. De esta manera, se pretende profundizar en la integración de las personas discapacitadas, que tendrán la oportunidad de compartir experiencia con jugadores aficionados. A diferencia de otras experiencias, las personas con discapacidad no competirán exclusivamente entre sí, sino que lo harán con otros jugadores sin discapacidad.    


El torneo mantiene su formato, de tal manera que cada categoría se disputará íntegramente en un día, para así facilitar la actividad de las familias y la presencia de equipos de fuera de A Coruña. Así, el miércoles 19 se desarrollarán la categorías de Benjamines, con participación de Deportivo, Celta, Orillamar, Victoria, Calasanz, Mugardos, Luis Calvo, Atlético Arteixo, Impérator, Sporting Coruñés, Oroso, Oza Juvenil y Ural; y Biberones, con presencia de Orillamar, Victoria, Sporting Cambre, Luis Calvo e Impérator. El jueves, 20 será el turno para la categoría Alevín, contando con Orillamar, Jesuitinas, Victoria, Deportivo, Calasanz, Luis Calvo,  Impérator, Oroso, Ural, Milagrosa de Lugo, Oza Juvenil, Galicia Mugardos y los portugueses del Canedo, de Aveiro; y para la categoría de fútbol inclusivo, con Orillamar, Sporting Coruñés y Torre.

Comentarios