lunes 18/1/21

Triunfo sin brillo de un Fabril que debe dar mucho más

Un gol de Villares al filo del descanso y otro de Boedo en 
el 93, suficientes para ganar
Diego Villares (i), capitán del Fabril, ante Mitogo, delantero del As Pontes  | quintana
Diego Villares (i), capitán del Fabril, ante Mitogo, delantero del As Pontes | quintana

El Fabril ha vuelto a ganar, se ha reencontrado con la victoria, algo que necesitaba como el comer después de tres partidos sin hacerlo –2 puntos de 9 posibles– y lo hizo frente al As Pontes, un rival que en la primera parte se encerró en su campo y que, cuando recibió el 1-0, tuvo que exponerse más y favoreció las mejores ocasiones del filial deportivista, sobre todo en la primera media hora de la segunda mitad.

Hasta el pasado domingo, el Deportivo B no ganaba y tampoco convencía. Contra el As Pontes, ganó pero su versión futbolística dejó mucho que desear. En la primera parte, ante un equipo replegado, circuló la pelota con mucha parsimonia, no aprovechó el campo en amplitud teniendo en cuenta que los laterales rivales cerraban demasiado acercándose a los centrales. La falta de movilidad y de sintonía de los jugadores interiores provocó una y otra vez que cada ataque del Fabril se convirtiese en previsible. Solo alguna acción contada de Álex abandonando la banda derecha y de Iván llegando a línea de fondo fueron útiles para el filial en sus intentos de desorganizar al rival.

Al Fabril se le debe pedir más, sobre todo en casa, que adelantarse en el marcador con un gol a balón parado. Córner sacado en corto, centro de Jorge Sarmiento y cabezazo de Villares totalmente solo en el área pequeña. Por cierto, error grosero del As Pontes en la defensa de esa jugada. Ese gol en el minuto 43 le facilitó mucho las cosas al equipo de Valerón que, eso sí, en la segunda mitad tuvo ocasiones más que suficientes para sentenciar el partido pero se encontró con paradas impresionantes de Paco. Boedo sentenció en el 93 un partido que el Fabril mereció ganar pero que debió hacerlo de otra manera porque con eso no le bastará ante rivales como Somozas o Bergantiños. Como no le bastó contra el Villalbés en un encuentro en el que mereció perder.

Poco a poco, Valerón empieza a mostrar sus cartas y, aunque sigue realizando muchos cambios –regresaron Iván, Sarmiento y Álex al once inicial, en el que se estrenó un discreto Juan Cambón–, hay futbolistas indiscutibles para él: David Suárez, Diego Villares y Rayco han disputado los primeros seis encuentros de liga como titulares. Sanmartín ha disputado su segundo partido consecutivo como titular. Iván lleva cuatro titularidades e Isra solo dos en el lateral derecho. Kanouté entra y sale del once inicial dependiendo del rival y del escenario. Y Boedo empieza a contar como extremo para el técnico canario. De ahí que entrase en la convocatoria el juvenil Guille Bueno, lateral izquierdo suplente de Iñigo.

Contra el As Pontes, Valerón recuperó el 1-4-2-3-1 de las cuatro primeras jornadas y que dejó a un lado frente al Villalbés en A Madalena: 1-4-3-3. En el doble pivote formaron dos jugadores creativos –Villares y Sanmartín– y Jorge Sarmiento ejerció de ‘Valerón’ como mediapunta.

Comentarios