sábado 31/10/20

Test Covid-19 y primer amistoso

La plantilla del equipo coruñés pasará hoy las pruebas médicas necesarias antes de disputar un encuentro de preparación el próximo sábado en Abegondo contra el Juvenil A del Deportivo
El Silva no juega un partido desde el 7 de marzo contra el Ourense en A Grela  | ac
El Silva no juega un partido desde el 7 de marzo contra el Ourense en A Grela | ac

La plantilla del Silva será sometida hoy, entre las 20.15 y las 21.15 horas, a un control de test de detección de COVID-19, cumpliendo de esta forma las disposiciones del protocolo FISICOVID-DXTGALEGO y las recomendaciones del protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el fútbol no profesional.

Las pruebas, cuyos gastos corren a cuenta de los fondos del Silva y derivadas de otras partidas presupuestarias, se realizarán en las oficinas administrativas del club, sitas en el terreno de juego de A Grela 1. Todos los jugadores de la primera plantilla masculina, cuerpo técnico y directivos vinculados directamente con el equipo pasarán el control.

Los test, que pertenecen a la modalidad de serológicos, están producidos por el fabricante Innovita, uno de los principales suministradores de test rápidos a nivel internacional. Se tratan de pruebas duales, que miden la existencia de anticuerpos IgM e IgG mediante la técnica de punción en un dedo, con una fiabilidad en su uso del 92%. La cobertura de los test está avalada por Fagrón Ibérica, empresa farmaceútica de carácter internacional.

Al término del control se elaborará un informe médico con los resultados, que estarán custodiados por los servicios médicos del Silva para estar disponible ante el posible requerimiento de las autoridades pertinentes.

El equipo coruñés, que empezó los entrenamientos de  pretemporada el martes 8 de septiembre, podrá al fin disputar su primer partido amistoso después de seis meses sin pisar el césped para competir. El último encuentro fue el 7 de marzo contra el Ourense en el campo de A Grela 1.

 El conjunto que dirige Javier Bardanca disputará su primer test contra el Juvenil A del Deportivo, que milita en la División de Honor. Será el sábado 26 de septiembre a las 11.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo y a puerta cerrada para los aficionados.

Comentarios