lunes 10/8/20

Teresa: “Me hace mucha ilusión estar en un club grande”

La exfutbolista del Depor Abanca, “contenta y con ganas” de iniciar su nueva etapa en el Real Madrid
La centrocampista gallega, con la indumentaria de su nuevo equipo en una imagen promocional	| real madrid cf
La centrocampista gallega, con la indumentaria de su nuevo equipo en una imagen promocional | real madrid cf

Han pasado 15 días desde que echó a andar el nuevo equipo del Real Madrid, un proyecto que centra todas las miradas del fútbol femenino. La plantilla blanca hereda del Tacón a varias figuras internacionales como Asllani, Jakobsson, Thaisa o Babett Peter e incorpora a algunas de las mejores jóvenes del panorama nacional. Y en esa descripción no podía faltar Teresa Abelleira.

La centrocampista gallega, que en las últimas cuatro temporadas vistió la camiseta del Deportivo Abanca, da un salto en su carrera como profesional y se declara “contenta y con ganas” en su nueva etapa.

“¿Qué se siente al formar parte de un club como el Real Madrid? Me hace mucha ilusión, es un club grande que aspira a cosas grandes y, además, me llama el proyecto que tiene la sección femenina. Estoy contenta y con muchas ganas de empezar”, declara Teresa, que respondió a las preguntas de la afición en un vídeo difundido por las redes sociales del club blanco.

“¿Cómo han sido tus primeros días como futbolista del Real Madrid? Cuando llegamos nos hicieron las pruebas médicas, fotos para la página web, tests, análisis… ahora ya empezando entrenar y cogiendo el ritmo”, detalla la internacional sub-20.

Teresa no se entrenaba desde el pasado mes de marzo, cuando la pandemia lo paró todo. “Está siendo una pretemporada un poco rara porque llevábamos mucho tiempo sin entrenar, pero ya tenía muchas ganas de tocar el balón y estoy cogiendo el ritmo poco a poco”, explica.

La excapitana blanquiazul se define como “una futbolista que me gusta tener el baló, asociarme con las compañeras y no soltarlo”. Cuestionada por sus gustos personales, elige a Luka Modric como su jugador preferido del primer equipo masculino y, en cuanto a la gastronomía, reconoce que “ahora que estoy más lejos de casa me quedaría con el pulpo”. 

Teresa Abelleira es una de las nueve bajas que ha sufrido el Deportivo Abanca respecto a la pasada temporada: Misa (Real Madrid), María Méndez (Levante), Maya (Espanyol) y Nuria (Real Sociedad) son las otras cuatro que continúan en Primera Iberdrola.

Por su parte, María Miralles (Real Oviedo), Miriam (Tacuense), Laura Vázuqez y Patri Díaz (las dos en el Pozoalbense) han encontrado acomodo en la Reto Iberdrola.

Comentarios