sábado 20.07.2019

La sub-18 se estrena con triunfo ante Extremadura

Jesús López debutó como seleccionador en partido oficial con una victoria delante de su público en el campo de Baltar

La primera jornada del Campeonato de España de selecciones autonómica en las categorías sub-18 y sub-16 dejó grandes imágenes en el terreno de juego de Baltar, en Portonovo. | futgal
La primera jornada del Campeonato de España de selecciones autonómica en las categorías sub-18 y sub-16 dejó grandes imágenes en el terreno de juego de Baltar, en Portonovo. | futgal

El combinado gallego sub-18 se estrenó con victoria ante Extremadura en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, cuya primera fase que se celebra hasta mañana en Sanxenxo. El equipo que dirige Jesús López, técnico coruñés que ayer debutaba en el torneo, cumplió con su papel de favorito y ya piensa en el segundo partido, ante la vigente campeona, Comunidad Valenciana.


Empezaron muy bien las cosas para el conjunto gallego. Y es que a los trece minutos se adelantó con un tanto del mediapunta Iker Losada (Celta), gran protagonista del encuentro, con una bonita jugada individual.


Poco después, concretamente en el minuto 21, amplió la cuenta Hugo (Comesaña), con un remate de cabeza en el primer palo a la salida de un córner.


Fue un excelente comienzo de partido para la selección de Jesús López, generando juego y ocasiones. De hecho, el propio Iker Losada pudo hacer el tercero antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el poste. También Raúl Blanco (Celta) acarició el 0-3, pero el portero rival salvó su remate con la punta de los dedos.


Mudó el paisaje nada más empezar la segunda parte con un tanto de Extremadura, obra de Alberto Vaquero. Fueron los minutos más difíciles para la selección gallega hasta que Lautaro, profeta en su tierra, anotó el tercero en un campo que conoce muy bien.


El canterano de Portonovo, que actualmente milita en el Celta, ya lo intentó antes con un tiro al poste y en el minuto 77 sentenció tras otra brillante acción de Iker Losada. 

Comentarios