miércoles 27/1/21

El Somozas no gana cómodo pero es todavía más líder

El Paiosaco, en el que destacó Juanma, no pudo con un equipo cargado de grandes futbolistas
Iván Guerrero (i), lateral derecho del Fabril, ante Iñaki, del As Pontes  | QUINTANA
Iván Guerrero (i), lateral derecho del Fabril, ante Iñaki, del As Pontes | QUINTANA

En la jornada 6 de Tercera División gallega en el grupo norte ha habido grandes actuaciones individuales de unos futbolistas que, con el paso de los partidos, se acercan a su 100% de rendimiento, algo que notan sus equipos. Los grandes triunfadores del pasado fin de semana fueron el Somozas, el Fabril y el Racing Villalbés, que ganaron a Paiosaco, As Pontes y Estudiantil, respectivamente.

El mejor portero de la jornada fue, sin duda, Paco Fernández, del As Pontes. El guardameta del equipo que entrena Luis Santiago fue un auténtico muro en la segunda parte, cuando el Fabril dispuso de las mejores ocasiones para sentenciar el encuentro. Los goles del filial del Depor, un error grave en la defensa de un balón parado, y un contraataque casi sin oposición en el minuto 93 y con el As Pontes volcado a por el empate.

En la línea defensiva aparece un jugador de ese mismo partido: el lateral derecho fabrilista Iván volvió a demostrar que tiene unas condiciones físicas superiores a las de la media de la categoría y sus incorporaciones al ataque son interesantes. En el costado izquierdo, el lateral zurdo del líder. Álex Cabarcos es un fijo para Jairo Bello y David Pérez en el Somozas. Contra el Paiosaco no pasó demasiados apuros y cumplió con creces. Y, por último, en el centro de la zaga destaca un futbolista que fue determinante para su equipo en la faceta goleadora. Bruno Caballero, central del Villalbés, marcó el único gol del encuentro disputado contra el Estudiantil. A su lado, un central debutante en Tercera que es indiscutible y que crece en cada partido que juega: Aarón Fernández.

En el centro del campo vuelve a destacar Diego Villares. El mediocentro del Fabril, aunque no tan fino con balón como en otras ocasiones, fue importante para su equipo por su llegada al área contraria. Tuvo una buena ocasión a pase de Iván y, poco después, hizo el tan importante 1-0. A su lado, Juanma, el mejor del Paiosaco contra el Somozas. Un futbolista que bien podría estar en el líder de la categoría y no luchando por la permanencia.

En las bandas, Brais Pedreira destaca por el impresionante golazo que le marcó al Fisterra y, en el costado izquierdo, Luis Nuño sigue en racha, marcó su quinto gol de la temporada y es pichichi de la liga junto a su compañero Pablo Rey.

Por último, dos delanteros: uno, Adrián Makaay, marcó el gol del Fisterra ante el As Pontes; y el otro, Lamine N’Diaye, debutó con el Paiosaco y lo hizo dejando buenas impresiones.

Comentarios