martes 25.02.2020
FEMENINO - SEGUNDA DIVISIÓN (JORNADA 24)

Sexta victoria consecutiva y segunda plaza asegurada

El Depor certifica el subcampeonato y se olvida del título

Las blanquiazules celebraron el segundo gol, obra de Carmela (Patricia G. Fraga)
Las blanquiazules celebraron el segundo gol, obra de Carmela (Patricia G. Fraga)

El Depor femenino selló la segunda posición del grupo 1 de manera matemática con una clara victoria ante el Matamá vigués. Precisamente se impuso a un rival que le había derrotado en la primera vuelta (1-0) y que en la segunda se mantenía invicto hasta su visita a Ponte dos Brozos. El Depor se vengó y aseguró el subcampeonato, pero se olvida del título tras la victoria del Oviedo Moderno en el derbi contra el Sporting. Los cinco puntos de diferencia, con solo dos partidos en juego, son demasiados.

El conjunto blanquiazul fue dueño y señor del partido. Dominó la posesión y monopolizó las llegadas. La portera Anita fue una espectadora de lujo, salvo por una gran intervención en un libre directo muy lejano de las visitantes. Una genial primera mitad en ataque bastó al equipo de Manu Sánchez para sentenciar.

El duelo no pudo empezar mejor. Y es que a los cuatro minutos se adelantaron las deportivistas al aprovechar un penalti sobre Cris. Estefi engañó a la portera desde los once metros con un tiro suave a la derecha. Poco después hizo el segundo por obra de Carmela en el primer saque de esquina,la especialidad de las blanquiazules. La central zurda cabeceó de espaldas tras un envío de Nuria.

ESTRENO. La venezolana Gaby anotó el primer tanto de su cuenta con la camiseta blanquiazul

Poco antes tuvieron el empate las viguesas, pero Anita salvó con una genial estirada un potente lanzamiento de falta desde muy lejos. Fue el único acercamiento del Matamá, que se vio superado en todas sus líneas. La venezolana Gaby, que se ha hecho con la banda derecha desde su llegada al equipo, por fin estrenó su cuenta anotadora. Fue el tercero de la cuenta blanquiazul y un auténtico golazo: llegó por la banda, sentó a su par y definió al palo corto.

Ni con el 3-0 se relajaron las locales. Nuria tuvo una clara ocasión antes del descanso, pero la portera visitante Kily evitó el cuarto, y Gaby acarició el segundo con un disparo lejano desde unos 40 metros y sin portera.

 

MÁS DE LO MISMO

En la segunda parte no cambió el panorama. El Depor fue claramente superior y tuvo más ocasiones de peligro para aumentar su renta en el marcador. Noe, que no llegó a rematar tras la enésima llegada de Cris por banda, Kika, con un disparo flojo desde la frontal, y Estefi, en dos mano a mano que no culminó con éxito, fueron las mejores.

No le hizo falta golear a las blanquiazules, que tienen a tiro su mejor racha de la temporada ­suma seis y el tope del equipo está en siete­ y la podrían igualar el próximo partido ante el descendido Tordoia. Ahora esperan dos semanas de merecido descanso.


 

EL VICTORIA NO FALLA Y HUNDE AL OLIVO EN PUESTOS DE DESCENSO

El Victoria de Marcos Mato logró ante El Olivo su segundo triunfo consecutivo antes del parón de la competición. Las 'cebras' ganaron con la defensa Alba Montemuiño bajo palos y con protagonismo para la delantera Tomy, autora de tres goles. La derrota hunde a El Olivo en los puestos de descenso.

Fue un partido abierto, con ocasiones para los dos equipos. La visitantes inquietaron a balón parado y el Victoria lo hizo con transiciones rápidas.

Tomy adelantó a las blanquinegras al transformar un penalti por manos de una defensa en los primeros minutos de partido. La '9' local hizo el segundo pasada la media hora de juego: solo tuvo que empujar tras una gran jugada de Caro por la banda izquierda que cedió atrás.

En la segunda mitad, El Olivo recortó la desventaja con un tanto de Natalia. Un minuto después se produjo la jugada del partido. Tomy vio a la portera adelantada en el saque de centro, le pegó directamente desde el centro del campo y la clavó. Impresionante.

Las vigueses no se rindieron y anotaron el 3-2 por mediación de Inés, pero el Victoria no se dejó sorprender y mató el partido en los minutos finales. Fue en una jugada de Cruz por la banda, cedió para la debutante Alba Villar y la visitante Sara despejó hacia su propia puerta.

Destacar que en el descuento del partido, Inés tuvo que ser evacuada en una ambulancia al hospital tras desplomarse sobre el terreno de juego, presumiblemente por un golpe de calor. El percance no revestía gravedad y la jugadora está bien.