sábado 5/12/20

Semana clave de cara al regreso a la actividad

El Betanzos inicia hoy la pretemporada, el Arteixo ya comenzó y los demás clubes están a la espera de la reunión con la RFGF
El Sofán espera iniciar la pretemporada el jueves si se confirma la fecha de inicio de la liga y recibe la confirmación de los protocolos  | aec
El Sofán espera iniciar la pretemporada el jueves si se confirma la fecha de inicio de la liga y recibe la confirmación de los protocolos | aec

Ayer dio comienzo una semana clave de cara al regreso a la actividad de los equipos de Preferente Norte. Todavía no hay una fecha fijada para el inicio del campeonato y los clubes se dividen entre comenzar la pretemporada y esperar a que haya una notificación oficial tras la reunión telemática que tendrá lugar mañana a las 20.0 horas entre los propios clubes de la categoría y la Real Federación Gallega de Fútbol.

La RFGF comunicó hace días que en el encuentro de mañana se tratará diversos temas como el formato competicional, los protocolo sanitarios de prevención contra el Covid-19 y otros asuntos de interés para la categoría.

No obstante, ya hay equipos que han decidido arrancar la pretemporada con el cumplimiento de los protocolos sanitarios actuales. El Atlético Arteixo ya regresó a la actividad el pasado 25 de agosto con entrenamientos voluntarios e individuales con diez personas como límite en un mismo grupo de trabajo.  

Del mismo modo, el Betanzos seguirá la estela del Arteixo y comenzará hoy su pretemporada con especial atención al cumplimiento de los protocolos sanitarios: no exceder los grupos de diez personas, entrenamientos sin contacto y  registro de temperatura, entre otras medidas. 

Expectantes
Por otro lado, varios clubes han optado por esperar al desenlace de la reunión de mañana con la RFGF para decidir posteriormente la fecha del regreso a la actividad.

Es el caso del Sofán, cuyo objetivo es comenzar la pretemporada el jueves 10 pero esa decisión está supeditada a lo que suceda en el encuentro telemático de mañana, a la fijación del inicio del calendario y a la confirmación de los protocolos por parte del Ayuntamiento de Carballo.

Una postura similar han elegido otros clubes de A Coruña y localidades cercanas como son el Victoria, el Montañeros, el San Tirso y el Laracha. Estas cuatro entidades han comunicado que esperarán a conocer la fecha de inicio del campeonato 2020/21 en Preferente para fijar su regreso al trabajo.

No obstante, estos cuatro clubes esperan que esta situación se desbloquee de forma inminente, a poder ser mañana en la reunión con la RFGF, para preparar la pretemporada con plazos más claros y con el conocimiento de todos los protocolos sanitarios definitivos.

Comentarios