domingo 08.12.2019

Regreso al trabajo sin las ocho citadas por sus selecciones

Manu Sánchez ha planificado tres sesiones en una semana sin liga
El técnico blanquiazul y sus futbolistas, durante los instantes previos al entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | Quintana
El técnico blanquiazul y sus futbolistas, durante los instantes previos al entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | Quintana

El inesperado y brillante debut del Deportivo Abanca en Primera Iberdrola no ha pasado inadvertido para nadie. Tampoco para las federaciones, que esta semana han citado a ocho futbolistas de la plantilla blanquiazul: Gaby García, Kika Moreno y Michelle Romero, con la absoluta venezolana, Misa Rodríguez y Noelia Villegas, con la absoluta promesas española, y Athenea del Castillo, María Méndez y Teresa Abelleira, con la sub-20.

Las tres deportivistas de la Vinotinto se concentraron el lunes en Roma bajo la dirección técnica de la italiana Pamela Conti, nueva seleccionadora, y el resto de sus compañeras. Hoy disputarán un partido de preparación contra la AS Roma, que milita en la máxima categoría del fútbol italiano.

Gaby, Kika y Michelle permanecerán concentradas con su selección hasta el próximo martes 12 de noviembre y estarán de vuelta con el Depor para preparar el próximo encuentro de Primera Iberdrola. Será el domingo 17 contra el Logroño (16.00 horas, Abegondo), siempre y cuando se levante la convocatoria de huelga.

Por su parte, Athenea, María y Teresa viajaron el lunes a San Pedro del Pinatar (Murcia) para el ‘stage’ de la selección española sub-20, que el próximo verano disputará el Mundial de la categoría en Nigeria, del 3 al 22 de julio.

El combinado que dirige Pedro López jugará dos partidosd amistosos esta misma semana: contra Rusia, mañana a las 11.30 horas, y ante Francia, el sábado a las 18.30 horas, los dos en las instalaciones del Pinatar Arena Football.

Finalmente, Misa y Villegas estrenan la nueva selección española absoluta promesas que dirige Monste Tomé. Ayer vivieron su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y mañana disputarán un partido amistoso contra la española absoluta.

Justo de efectivos
Manu Sánchez y el cuerpo técnico del Depor Abanca han planificado una semana de recuperación ante la ausencia de efectivos y el fin de semana sin competición oficial. El entrenador blanquiazul contó ayer con solo 13 futbolistas de la primera plantilla y completó el grupo con varias jugadoras del filial.

El equipo repetirá hoy y mañana dos nuevos entrenamientos, los dos a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, antes de tomarse un merecido descanso, de viernes a domingo.

El Depor, que el domingo perdió su condición de invicto contra el Atlético en la Ciudad Deportiva Wanda (4-1), ha llegado al segundo parón liguero en tercera posición con 19 puntos de 24 posibles, un balance inmejorable.

Comentarios