lunes 10/8/20

La primera victoria como visitante, reto del Fabril

El equipo de Luisito, que el pasado domingo ganó (2-0) al Ourense CF, empató (0-0) en la primera jornada ante el Choco
Javi Sánchez (i), extremo del Fabril, en el partido del pasado domingo ante el Ourense CF | patricia g. fraga
Javi Sánchez (i), extremo del Fabril, en el partido del pasado domingo ante el Ourense CF | patricia g. fraga

En O Carballiño buscará el Fabril el primer triunfo de la temporada lejos de Abegondo, donde ganó el pasado domingo al Ourense CF (2-0). El Arenteiro es uno de los equipos que todavía no ha perdido, pero tampoco ha ganado. Eso sí, en el último partido empató (0-0) en Carballo ante el Bergan.

En la primera jornada, el Fabril hizo un buen partido ante el Choco en Santa Mariña, uno de los campos más difíciles del grupo 1 de Tercera, pero le faltó la victoria, que será lo que busque esta tarde en el siempre animado campo de Espiñedo, donde el Arenteiro consiguió 26 de los 47 puntos con los que terminó la liga la pasada temporada.

Rogelio Gómez ‘Gelucho’, uno de los entrenadores en activo del grupo 1 que más partidos han dirigido en Tercera División tratará de conseguir un nuevo resultado positivo ante un equipo que, salvo sorpresa mayúscula, terminará la liga entre los cuatro primeros puestos. En la primera jornada, el Arenteiro consiguió un empate en casa ante el Barco, que el pasado curso luchó hasta la última jornada por entrar en la fase de ascenso. El pasado fin de semana, en As Eiroas, consiguió una igualada de más mérito ya que le robó un punto al Bergantiños, otro de los candidatos a todo. Mitogo y Ricar (lesión); Iago y Robín (decisión técnica) son las bajas locales.

El Fabril también llega en un buen momento a la tercera jornada de liga. El equipo de Luisito fue capaz de superar al Ourense CF, que había goleado (3-0) al Bergantiños, con solvencia (2-0) en Abegondo. Y eso que el filial blanquiazul tuvo tres bajas (Valín, Mujaid y David Sánchez) por convocatoria con el primer equipo.

El dato más llamativo de inicio de liga del Fabril es que no ha encajado un solo gol en las dos primeras jornadas de liga: Choco fuera y Ourense en casa. Álex Cobo ha sido el portero titular en los dos partidos pero en defensas ha habido cambios: Valín y Víctor en el lateral derecho, Bourdal, Mujaid y Parga en la pareja de centrales. Los dos defensas que han jugado los 180 minutos han sido Parga y Martí.

También en punta ha sido titular Jawed en la primera jornada y Losada en la segunda. Luisito está dando oportunidades a muchos futbolistas. Mosquera e Iñigo no están citados. Hay 17 convocados y habrá duda hasta última hora con David Sánchez.

Comentarios