martes 27/10/20

Peke se queda fuera de la convocatoria, Teresa y Misa repiten

La goleadora del Depor Abanca no entra en la lista de Jorge Vilda para medirse a la República Checa
Maria Isabel "Misa" of Real Madrid warms up during the spanish women league, La Liga Ibergrola, football match played between Real Madrid Femenino and FC Barcelona at Ciudad Deportiva Real Madrid on october 04, 2020 in Valdebebas, Spain.
AFP7 
04/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
la portera canaria milita en el Real Madrid / RFEF/EUROPA PRESS

Jorge Vilda ofreció una lista de 23 jugadoras para el partido que medirá el 23 de octubre a la selección española contra la República Checa en el estadio de La Cartuja (Sevilla), correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

Se trata de una lista con cinco cambios respecto a la convocatoria para el anterior partido, disputado el 19 de septiembre en Moldavia, donde la Roja se impuso por 0-9 para tomar el liderato del Grupo 10. Causan baja la portera Sandra Paños (Barcelona), las defensas Leila Ouahabi (Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United) y las delanteras Alba Redondo (Levante) y Ainize Barea ‘Peke’ (Deportivo Abanca).

La máxima goleadora histórica blanquiazul, primera futbolista del equipo coruñés en recibir la llamada de la absoluta femenina, no llegó a debutar contra Moldavia y tampoco estará en el próximo partido contra la República Checa.

Sí que repiten en la convocatoria dos excompañeras de Peke en el Depor Abanca: la centrocampista gallega Teresa Abelleira y la portera canaria Misa Rodríguez, ambas futbolistas del Real Madrid en la actualidad. Ninguna de las dos debutó ante Moldavia, pero se han ganado volver a la Roja con sus actuaciones en el inicio de la Primera Iberdrola.

Las 23 elegidas por Jorge Vilda tratarán de conseguir una victoria que las afiance en la primera plaza del grupo. La selección española suma 10 puntos en cuatro partidos, saldados con tres triunfos y un empate.

Su próximo rival suma igualmente 10 unidades aunque disputó un partido más. Su única derrota, de hecho, se produjo en la primera vuelta, precisamente, ante la selección española. La Roja venció en Praga por 1-5 y tratará de lograr otro resultado positivo en Sevilla.

Partido clave

Vilda reconoció en la rueda de prensa telemática que el partido es “clave”, puesto que el equipo “que gane va a tener el camino muy allanado para conseguir la primera plaza y la clasificación directa” para la Eurocopa. Cuestionado por las ausencias en la lista, el seleccionador destacó que “cada vez es más difícil hacer las convocatorias. Las 23 que hemos convocado creemos que son las que se merecen estar aquí”, recalcó.

Comentarios