domingo 22.09.2019

Pato elimina al Paiosaco

El portero del Compostela estuvo sensacional en la tanda de penaltis y su equipo se mete 
en la final gallega tras disputar más de 50 minutos en inferioridad por la expulsión de Jimmy
Juan de Dora trata de presionar a Soto (i), central del Compostela que acabó expulsado  | 	raúl lópez
Juan de Dora trata de presionar a Soto (i), central del Compostela que acabó expulsado | raúl lópez

El Paiosaco se ha despedido de la Copa Diputación ante uno de los candidatos al título de Tercera División –el Compostela– después de jugar más de una parte en superioridad numérica por la expulsión del lateral izquierdo visitante Jimmy. El equipo de Juan Riveiro tomó ventaja en el marcador con un gol de Eiroa de penalti, pero Josiño Filgueira empató para el Compos mediada la segunda parte. Con el 1-1 se llegó al final del tiempo reglamentario y en la tanda de penaltis Pato Guillén fue determinante.

Juan Riveiro hizo, ante el Compostela, en la semifinal territorial de la Copa Federación, lo mismo que en los anteriores encuentros de pretemporada: muchas rotaciones. Ayer formó de inicio con una línea de cinco defensas formada por Jorge y Pablo en los carriles y Edu Días, Gamallo y Beto como centrales; con Samuel, Eiroa y César en el centro del campo y Adrián Otero y Juan de Dora como delanteros.

Por su parte, el Compos salió con los hermanos Seoane (Saro y Jimmy) en los laterales, con Casas y Soto como centrales, Samu, Antas y Josiño en el centro del campo y Miki, Gabri Palmás y Brais Abelenda como piezas más avanzadas.

El primer punto de inflexión del partido llegó en el minuto 40, cuando Jimmy cometió un penalti que supuso la tarjeta roja directa y que permitió al Paiosaco tomar ventaja en el marcador. Eiroa hizo el 1-0.

Lejos de bajar el nivel del Compostela, el equipo de Yago Iglesias supo adaptarse a las circunstancias y aprovechó los espacios de A Porta Santa para tratar de administrar la posesión de balón y hacer daño al cuadro local.

Los primeros movimientos que hizo el míster del Compos fueron los de Baleato y Rodri Alonso al campo en el lugar de Saro y de Gabri Palmás.

A los quince minutos del segundo acto, Josiño Filgueira estableció el 1-1 de cabeza.

Con el empate y la expulsión de Soto (el Compos con nueve) se llegó al final del partido. En la tanda de penaltis, Pato adivinó dos lanzamientos y Rodri, Baleato, Casas y Pablo Antas no fallaron desde los once metros.

Comentarios