domingo 29.03.2020

Partido clave para el Fabril ante el Barco en la lucha por el ‘playoff’

El conjunto de Luisito está a cinco puntos de la fase de ascenso
Javi Sánchez (i), extremo del Fabril, en el partido del pasado domingo ante el Compostela en Abegondo  | quintana
Javi Sánchez (i), extremo del Fabril, en el partido del pasado domingo ante el Compostela en Abegondo | quintana

En su peor momento de la temporada en cuanto a resultados –un punto de los últimos doce en juego– el Fabril realizará hoy una de las salidas más exigentes de la temporada. Visita el campo de un Barco que, eso sí, también se encuentra inmerso en la peor dinámica a nivel de puntuación en todo el curso: cuatro derrotas en las cinco últimas fechas.

Luisito, míster del Fabril, realizó una convocatoria de 16 futbolistas tras la última sesión de la semana ayer por la tarde. El central Tomás Bourdal es la principal novedad en el capítulo de bajas. Cumplirá un partido de sanción tras haber visto la quinta tarjeta amarilla del curso el pasado domingo ante el Compostela. Otro fabrilista que deberá cumplir castigo federativo es el centrocampista David Sánchez. Además de ellos, el portero moldavo Viorel Boian, el lateral izquierdo Nicholas, que todavía no ha disputado un solo minuto con el filial del Deportivo, el lateral derecho Víctor Eimil y el extremo ucraniano Yevhen no aparecen en la lista del míster santiagués, que ha vuelto a citar al portero juvenil Alberto. También destaca la presencia del mediocentro Youssouf.

Frente al Compostela, Luisito apostó por un sistema con rombo en el centro del campo con Kanouté como mediocentro defensivo, Villares y Gandoy como interiores y Javi Sánchez en la mediapunta. Funcionó bien ante el líder y no sería de extrañar que el Fabril saliese con ese sistema en Calabagueiros.

El conjunto de Calabagueiros que entrena Manolo Pérez perdió cuatro de los últimos cinco encuentros de liga y, aunque mantiene la cuarta posición, tiene a varios equipos al acecho. Para el choque de esta tarde, el técnico del Barco no tiene bajas al haber recuperado a Paco, a Rubén García y a Diego Tato.

Partido clave para el Fabril ante el Barco en la lucha por el ‘playoff’
Comentarios