jueves 28/1/21

El Paiosaco compite, pero el Somozas se queda los tres puntos

El equipo de Juan Riveiro ofreció una gran imagen en el primer tiempo, pero le sigue faltando gol
Juanma (i), centrocampista del Paiosaco, se dispone a desplazar el balón ante la mirada de David Rojo, delantero del Somozas  | jorge meis
Juanma (i), centrocampista del Paiosaco, se dispone a desplazar el balón ante la mirada de David Rojo, delantero del Somozas | jorge meis

El Paiosaco disputó uno de sus mejores partidos de la temporada, al menos en cuanto a seriedad defensiva y a propuesta en ataque ante uno de los grandes favoritos para conseguir el título de liga y el ascenso a Segunda B. Un gol de Luis Nuño en el minuto 65 desequilibró el partido a favor de un Somozas que sentenció en el 90 con el tanto de Marcos Álvarez.

Juan Riveiro no quiso esperar más para hacer debutar a Lamine N’Diaye y, además, fue titular en punta de ataque junto a Modia. El equipo verdiblanco salió con una línea de cinco formada por Casariego y Pablo en los carriles; y Edu Dias, Nico y Beto como centrales. Estuvieron bien, seguros, sin apenas conceder metros a los futbolistas de ataque de un Somozas capitaneado por Pablo Rey.

El conjunto local entrenado por Jairo Bello y David Pérez no se sintió cómodo en ningún momento del primer tiempo y en el centro del campo del Paiosaco emergió un Juanma Pombo que tiene unas condiciones espectaculares para este deporte pero no siempre acaba de explotarlas. Ayer fue uno de esos días en los que dio gusto verle jugar.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, con el Paiosaco seguro en defensa y metiendo miedo al Somozas, pero el minuto 65, en una acción balón parado de Pablo Rey, Luis Nuño atacó el primer palo adelantándose a Nico y mandó la pelota a la red de la portería de Rama.

A partir del 1-0, el Somozas tuvo el control del partido y ocasiones para sentenciar, pero Rama se convirtió en importante para el conjunto verdiblanco con paradas de mucho mérito. En el minuto 90, en una acción en la que el Paiosaco reclamó falta sobre Juanma, Marcos Álvarez sentenció el encuentro anotando el 2-0.

Comentarios