martes 27/10/20

Menos de un mes para el inicio

Deportivo B, Montañeros y Victoria, los tres representantes de la ciudad coruñesa en la categoría, ya conocen su itinerario para la primera fase de competición, que comenzará el 11 de noviembre
13 agosto 2020

Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo junto a Fran comenzaron en Abegondo los entrenamientos con el Fabril

Álex Antón entrenador del Deportivo Juvenil B
Álex Antón, entrenador del Deportivo B | rcd

Deportivo B, Montañeros y Victoria, los tres equipos de la ciudad de A Coruña que participarán en la Liga Nacional Juvenil, ya conocen su calendario para la temporada 2020/21. Los tres conjuntos herculinos competirán en el subgrupo A del grupo 1 junto a otros siete equipos (Compostela, O Val, Racing Villalbés, Lugo B, EF Lalín, Arosa y Pontevedra).

La primera fase de la competición, que contará con 18 jornadas disputadas en dos vueltas, empezará el próximo 11 de noviembre y finalizará el 28 de marzo de 2021.

La jornada inaugural deparó tres atractivos encuentros para los equipos de la ciudad coruñesa. El Deportivo B empezará la liga a domicilio enfrentándose al Racing Villalbés, el Montañeros recibirá la visita del Compostela y el Victoria se desplazará a Vilagarcía para medirse al Arosa.

Tres jornadas de derbis

Los derbis herculinos se harán esperar hasta la sexta jornada. El primer encuentro entre equipos de la ciudad de A Coruña tendrá lugar el 13 de diciembre entre el Deportivo B y el Montañeros.

Será la primera de tres jornadas consecutivas de derbis. La jornada 7 deparará un Deportivo B-Victoria y en la octava fecha se enfrentarán Montañeros y Victoria. Estos enfrentamientos se repetirán en la segunda vuelta, entre las jornadas 15 y la 17, con intercambio de locales y visitantes.

La primera fase se cerrará en marzo de 2021 con desplazamientos para dos de los tres clubes coruñeses. El Victoria y el Deportivo B visitarán al Compostela y al Arosa, respectivamente, mientras que el Montañeros disputará la décimo octava jornada frente a O Val como local.

Plan competicional

El nuevo formato de competición consta de dos fases: una primera en la que los 10 equipos que componen cada subgrupo se enfrentarán a doble vuelta durante un total de 18 jornadas y una segunda fase en la que estará en juego el ascenso (Grupo ascenso) y la permanencia en la categoría (Grupo permanencia). Cada equipo comenzará la segunda fase con una puntuación que depende de la posición obtenida en la primera fase l

Comentarios