miércoles 21/10/20

Manu: “No hay que obsesionarse con conseguir la victoria ya”

El entrenador del Depor Abanca asegura que el equipo debe centrarse en “no cometer errores y ajustar ciertos mecanismos” para acercarse al primer triunfo
04 octubre 2020 / 05 octubre 2020 / 11 octubre 2020


Athletic Club - Deportivo Abanca: 2-1
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, durante el calentamiento del partido ante el Athletic Club en Lezama | rcd

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, declaró en la rueda de prensa telemática previa al partido de hoy (12.30 horas) ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que su equipo no debe “obsesionarse con conseguir la victoria” y debe centrarse en “no cometer los errores y ajustar ciertos mecanismos que nos está costando” para acercarse al primer triunfo liguero tras las derrotas ante el Athletic y la Real Sociedad.

“No hay que obsesionarse con conseguir la victoria ya. Es importante, no es algo que tenga que descubrir yo, pero me parece más importante no cometer los errores y ajustar ciertos mecanismos que nos está costando. Nos va a acercar más a las victorias”, destacó el técnico deportivista.

Por otro lado, Manu reconoció que este Espanyol, que el pasado domingo rompió una racha de 525 días sin ganar con un triunfo ante el Madrid CFF (0-1), es “un rival que ha recuperado esa alma de equipo, que era lo que le faltaba el año pasado. Era un grupo de jugadoras interesantes pero no tenía esa alma de equipo”.

“Una jugadora querida”

Parte de culpa de la mejoría espanyolista la tiene la ex del Deportivo, Maya Yamamoto. La centrocampista japonesa, clave en el ascenso a Primera Iberdrola con el club coruñés, ha sido titular en los dos primeros encuentros ligueros con el cuadro perico y fue la autora de la asistencia del gol del triunfo ante el Madrid.

“Maya es un nombre importante dentro de la historia del Depor. Llegó aquí en un proceso de recuperación de una lesión grave y aquí contribuimos a reflotarla como futbolista. Creo que aquí fue feliz, ascendió con nosotros y vivió ese año en Primera. Es una jugadora muy querida dentro del vestuario, una persona excelente, y nos alegramos de ver que tiene un papel protagonista en el Espanyol”, comentó Manu.

Por otro lado, el técnico del conjunto herculino también hizo autocrítica recordando la derrota de la pasada jornada ante la Real Sociedad.

“Soy muy de corregir en las derrotas pero creo que hay que ser más duro en los triunfos. En las derrotas a veces hay que tener ese punto de sensibilidad con las jugadoras. El primero que hace autocrítica soy yo porque pienso que erré en los mecanismos defensivos de la primera mitad contra la Real”, admitió el míster.

No obstante, Manu Sánchez apuntó que, a pesar de las dos primeras derrotas, “el equipo está bien, las jugadoras están con ánimo”. “Es cierto que faltan los resultados y hemos sufrido dos derrotas contra buenos rivales pero en ninguno de los dos dejamos de estar dentro del partido en todo momento. Nos falta cierto rodaje y acoplamiento pero no tiene que ser ninguna excusa”, dijo Manu, que dejó una última observación: “La mayor parte de los peligros que estamos teniendo son generados por nosotros mismos. Si alguien nos hace daño, que sea por mérito del rival y no por demérito nuestro”.

Comentarios