miércoles 5/8/20

Línea continuista en A Grela

El Silva afronta su séptima temporada consecutiva en la categoría con el mismo técnico de siempre, Javier Bardanca, y con una plantilla prácticamente calcada a la del pasado curso
El equipo coruñés, en imagen durante la pasada temporada, renueva a la práctica totalidad de su plantilla	| club silva
El equipo coruñés, en imagen durante la pasada temporada, renueva a la práctica totalidad de su plantilla | club silva

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?, o eso dice. Es la filosofía del Silva, que afrontará  su séptima temporada consecutiva en Tercera División con el mismo bloque de la pasada campaña. Y, por supuesto, con el mismo técnico, el intocable Javier Bardanca. 

Doce temporadas cumplirá el entrenador coruñés al frente del conjunto silvista. Inquilino del banquillo y coprotagonista de los éxitos desde Segunda Regional hasta Tercera, seguirá siendo el hombre fuerte del club junto a Chechu Vales, director general y deportivo.

Ambos tenían una prioridad tras hacerse oficial la finalización de una campaña extraordinaria por culpa del dichoso coronavirus: renovar a todos los jugadores posibles. Y así ha sido.

El Silva consiguió ampliar la vinculación del 94% de su plantilla. Un total de 17 futbolistas: Damián, Adrián Ríos (porteros), Brais Lema, Jacobo Lazcano, Xusto, Fiuza, Rodri Parafita, Sergio (defensas), Kata, David Prieto, Fabio, Geri, Souto, Marcos Gómez (centrocampistas), Joao Paulo, Jhony y Rafita (delanteros).

La única baja es la de Jorge Tomé, central que ha decidido no continuar en el club. Tampoco seguirá el Iljas Ahmedov, delantero kazajo con pasaporte sueco, que ya no terminó el pasado curso con la camiseta blanca y firmó por el Vallentuna, que milita en la División 2 de su país.
Sí el técnico Javier Bardanca tiene el récord de permanencia en el equipo, Marcos Gómez le sigue de cerca. El mediapunta cumplirá su octava campaña en el conjunto de A Grela, todas consecutivas, la primera en Preferente Norte y las seis siguientes en Tercera. Capitán, goleador y especialista a balón parado, sin él no se entiende el mejor momento en la historia del Silva.

El portero Damián (sexta temporada), el defensa Brais Lema (quinta), el mediocentro Kata (séptima, en dos etapas) y el delantero brasileño Joao Paulo (octava) son los otros veteranos de la plantilla.

El éxito en la dirección deportiva está en haber conseguido la renovación de varios futbolistas que llegaron la pasada campaña y podrían tener hueco en los equipos punteros de la categoría. Es el caso de  los Jacobo Lazcano, Xusto, Rodri Parafita o Rafita, entre otros. El Silva mantiene una línea continuista.

Comentarios