sábado 19/9/20

La lateral Miga renueva con el equipo blanquinegro

Será la tercera temporada de la asturiana en el club coruñés
Miga, futbolista del Victoria, durante un partido en A Grela ante el Deportivo  | patricia g. fraga
Miga, futbolista del Victoria, durante un partido en A Grela ante el Deportivo | patricia g. fraga

El Victoria CF ha cerrado la décima renovación de cara a la temporada 2020/21. Se trata de la lateral María Sánchez Migallón (Langreo, 1995), más conocida como Miga, que afrontará su tercera campaña defendiendo los colores del equipo blanquinegro.

Miga recaló en el Victoria el verano de 2018 tras formar parte de los dos primeros años de vida del equipo femenino del Deportivo.

Anteriormente, había militado una campaña en el Orzán, cuatro en el Oviedo Moderno y también se había formado en el Langreo.

La futbolista del Victoria suele actuar de lateral en cualquiera de las dos bandas, ya que se desenvuelve  bien con ambos pies, y también ha ocupado en alguna ocasión la demarcación de defensa central. Su buen toque de balón la convierte en una solución para que el equipo blanquinegro saque el esférico jugado desde atrás.

La asturiana es la décima futbolista renovada por el Victoria después de que la entidad coruñesa confirmase en días anteriores la continuidad de la portera Clara, las defensas Laura Souto, Tati y Rai, las centrocampistas Lau y Ceti,  las delanteras Tomy y Teso y la polivalente Ana Gómez.

El Victoria espera seguir anunciando la renovación de más futbolistas en los próximos días. Todas ellas estarán a las órdenes de la entrenadora Cris Oreiro.

Comentarios