domingo 08.12.2019

El ‘hombre gol’ rojiblanco

Miguel Taibo, autor de siete tantos en las últimas siete jornadas, fue el autor 
de la diana de la victoria del Arteixo frente a un Fisterra que venía lanzado
Miguel Taibo, delantero del Atlético Arteixo, pisa el balón en el partido del pasado domingo ante el Fisterra en Ponte dos Brozos  | Pedro Puig
Miguel Taibo, delantero del Atlético Arteixo, pisa el balón en el partido del pasado domingo ante el Fisterra en Ponte dos Brozos | Pedro Puig

Miguel Taibo González (Zaragoza, 1991) ya sabe lo que es ser pichichi de Preferente Norte. En la temporada 2016/17 anotó 32 goles con el Laracha. Es un delantero contrastado en la categoría y lo está volviendo a demostrar. Suma siete tantos en las últimas siete jornadas y su última diana sirvió para que el Atlético Arteixo consiguiese una meritoria victoria (1-0) ante un Fisterra que llegaba lanzado.

Aun así, Taibo reconoce que no está satisfecho con su rendimiento global en la presente campaña. “Si digo que sí, estaría mintiendo. No arranqué nada bien la temporada pero poco a poco me encuentro mejor y ojalá vengan más goles que ayuden a sumar más puntos para el equipo”.

Su último tanto lo logró en los primeros compases del partido ante el Fisterra. “Fue un centro de Dani Bea y un remate de cabeza picado”, así de simple lo resume el punta, que se toma más tiempo para hacer una dedicatoria especial a la familia de Yago de la Puente Agulló, el joven coruñés desaparecido el pasado 14 de julio: “Me gustaría dedicar el gol a Edu (hermano del desaparecido) y a sus padres por el momento difícil que están viviendo”.

El 1-0 de Taibo sirvió para desnivelar un partido que el ariete considera que debería tener un resultado más amplio. “Fuimos muy superiores desde el comienzo ante un rival que venía en una muy buena dinámica. Sería terriblemente injusto no llevarnos la victoria al finalizar el encuentro”, afirma.

El Arteixo consiguió frenar a un Fisterra en puestos de ascenso directo. Un triunfo que se cimentó, según Taibo, en tres aspectos: “Ser muy sólidos, realizar una buena circulación de balón y sobre todo ir todos a una”.

La victoria en Ponte dos Brozos volvió a demostrar la fortaleza del Arteixo como local, que ha conseguido sus cinco triunfos en casa. No obstante, la otra cara de la moneda es el rendimiento del equipo a domicilio, que frena la progresión del cuadro rojiblanco.  

“No hay un motivo, pero es una realidad. No vale de nada ser tan fiables en casa sin una buena línea fuera de Arteixo. Esperemos que cambiemos esa dinámica y seguro que así nos acercaremos a la cabeza”, desea el delantero.

Por último, Taibo admite que debe “intentar sumar todo lo posible” al equipo aunque considera que la adaptación a un nuevo club (Arteixo) y a a una nueva superficie (hierba natural) “llevará su tiempo”.

Comentarios