viernes 23/10/20

Galicia tiene su nuevo balón

El ente federativo que preside Rafael Louzán homenajeó a tres árbitros de la delegación coruñesa

Deporte Campeón-2019-07-05-015-bd8ca6c3

La RFGF presenta el nuevo balón oficial Nike del fútbol gallego y homenajea a los árbitros José Manuel Carreira, Diego Sánchez Rojo y María Eugenia Gil Soriano.

Deporte Campeón-2019-07-05-015-bd8cca77

El presidente Rafael Louzán entregó placas conmemorativas a los tres colegiados en presencia de los dirigentes de los clubs de fútbol y fútbol sala que asistieron al pleno territorial de A Coruña. 
El fútbol gallego tiene nuevo balón oficial. El Nike Strike Team (2 y 5), una versión muy mejorada y renovada del anterior balón que será el único para las categorías dependientes de la Real Federación Gallega de Fútbol.

El nuevo balón fue presentado esta tarde en la sede federativa de A Coruña aprovechando la celebración del pleno territorial al que asistieron los clubs de fútbol sala y fútbol de la Delegación. Un pleno en el que fue analizado el plan competicional de la delegación para la temporada 19-20.

El Nike Strike Team presenta un diseño resistente y ofrece un rendimiento excepcional en el campo gracias a sus doce paneles que dotan al balón de un vuelo preciso. Cuenta con ranuras Nike Aerowtrac para mejorar la estabilidad en el vuelo, con un estampado Visual Power que facilita el seguimiento del balón e una cámara de butilo para retener el aire y conservar la forma con una cubierta texturizada que proporciona un toque óptimo, tal y como explican los responsables de la marca.

El balón fue presentado en un acto en el que la Federación también brindó un merecido reconocimiento a tres árbitros: José Manuel Carreira (4), Diego Sánchez Rojo (3) y Eugenia Gil Soriano (1). Los tres adscritos a la Delegación de A Coruña. Carreira acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol sala español, lo mismo que el árbitros asistente de fútbol Diego Sánchez Rojo, al que veremos en la Primera División la próxima temporada. Y Eugenia se ha convertido en la cuarta colegiada del Comité Gallego en la máxima categoría del fútbol femenino español. Louzán les felicitó por “este gran éxito para vosotros y para el arbitraje gallego, y por extensión para nuestro fútbol” y les hizo entrega de una placa conmemorativa. Los representantes de los clubs asistentes premiaron a los colegiados con un sonoro aplauso de reconocimiento.

Comentarios