miércoles 26.02.2020

Galicia busca el billete para la Fase Final ante el País Vasco

Galicia busca el billete para la Fase Final ante el País Vasco
La expedición de la selección gallega posó en la residencia deportiva de las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol  en Las Rozas (Madrid)  | futgal
La expedición de la selección gallega posó en la residencia deportiva de las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid) | futgal

La Selección Gallega de Aficionados afronta (10.30 horas) una oportunidad de oro para plantarse en la Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA. Se enfrenta al País Vasco en una eliminatoria a partido único correspondiente a la Fase Intermedia, que se disputa esta mañana en Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La expedición gallega ya llegó ayer a la capital española y realizó su último entrenamiento preparatorio antes en de encarar el importante choque de hoy. El combinado autonómico llega a esta cita con la moral alta tras la buena Primera Fase realizada en As Rías Baixas, donde se impuso a Castilla-La Mancha (0-2) y a Ceuta (4-0).

El seleccionador Iván Cancela optó por darle continuidad al equipo que logró la clasificación y solamente introdujo dos novedades en la convocatoria respecto a la Primesa Fase: Róber, delantero del Arosa, y Miki Villar, extremo del Compostela. Estos dos atacantes entraron en la lista en lugar del lesionado Josiño (Compostela) y el delantero Marquitos (UD Ourense). 

Los ‘coruñeses’
Iago López, Aarón y Diego, futbolistas del Bergantiños, volvieron a repetir convocatoria junto al punta coruñés Adri Castro (Ourense CF) y el mediocentro de Cambre Diego Uzal (Somozas). Son los cinco representantes de la convocatoria que están relacionados con la ciudad de A Coruña. 

El resto de la lista la completan los porteros Paco Fernández (As Pontes) y Cortegoso (Choco); los defensas Abel, Jesús Varela (Alondras), Vitra (Choco) y Adrián Gómez (Arosa); el centrocampista Samu (Compostela), y los delanteros Carlos López (As Pontes), Martín Lamelas (Ourense CF), Brais Abelenda (Compostela) e Iker Hurtado (Arzúa).

El rival
Iván Cancela, técnico de Galicia, aseguró que él y su cuerpo técnico tienen ciertas referencias del País Vasco, ya que vieron sus victorias ante Canarias y Madrid.  

“É un equipo que xoga combinado, un equipo que arrisca na primeira e na segunda fase do xogo, que ten moita calidade de tres cuartos para adiante. Ten profundidade pero sen usar ese fútbol directo que tanto se fala dos vascos”, dijo.

Comentarios