lunes 21/9/20

El fútbol gallego se blinda

El máximo organismo autonómico anuncia un protocolo con medidas para protegerse de la COVID-19 y permitir la vuelta a la actividad deportiva de cara a la próxima temporada
Los jugadores del Compostela celebran el ascenso a Segunda B sobre el césped de Balñaídos | futgal
Los jugadores del Compostela celebran el ascenso a Segunda B sobre el césped de Balñaídos | futgal

El fútbol gallego contará desde esta semana con un protocolo para protegerse de la COVID-19 que ha elaborado la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) en colaboración con la Xunta de Galicia. 

Ese documento, denominado ‘FISICOVIDDXTGALEGO’, establecerá, según ha apuntado la Secretaría Xeral para el Deporte, las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en el ámbito del deporte federado de Galicia y permitirá la vuelta a la actividad deportiva del fútbol gallego de ámbito autonómico. 

La semana pasada, los clubes de fútbol que militan en categoría nacional (Segunda División B, Tercera, División de Honor Juvenil, masculinas; Primera, Segunda y Primera Nacional, femeninas, y Primera y Segunda de fútbol sala masculino y femenino) mantuvieron una reunión con el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa. 

En ella, los equipos implicados le expusieron sus dudas sobre la situación actual y el regreso de sus plantillas a la actividad deportiva para preparar el inicio de la próxima campaña. Es el caso de los diferentes equipos del fútbol gallego que participarán en competición nacional un año más.

Después de ese encuentro, Lete Lasa ha enviado una segunda carta al Consejo Superior de Deportes (CSD) en la que le insiste en la necesidad de una aclaración sobre los “términos en los que se desarrollarán algunas competiciones deportivas estatales en la temporada 2020/21”. 

El máximo responsable del deporte gallego ha solicitado al CSD consenso y un contexto “lo más armónico posible” en todo el territorio nacional y cumplir con las “funciones, competencias y responsabilidades” que tiene en relación a competiciones oficiales de ámbito estatal tanto profesionales como no profesionales. El fútbol gallego se blinda con un protoclo para combatir la COVID-19.

Comentarios