martes 15.10.2019

El Fabril sale victorioso en un partido repleto de polémica

BERGANTIÑOS 1 - 3 FABRIL

Los goles de Aarón Sánchez, por partida doble, y Pedro sirvieron al filial para vencer a domicilio a un Bergan que terminó el encuentro indignado con la actuación arbitral

Jorge Cano, extremo del Bergantiños, conduce el balón ante la presión de Valín, lateral del Fabril  | raúl lópez
Jorge Cano, extremo del Bergantiños, conduce el balón ante la presión de Valín, lateral del Fabril | raúl lópez

Era el partidazo de la jornada y no defraudó, sobre todo para el espectador neutral. Goles, emoción y polémica en el triunfo a domicilio del Fabril en el feudo de un Bergantiños que terminó el encuentro indignado con la actuación arbitral. Aarón Sánchez, que anotó dos goles, fue uno de los protagonistas en un duelo que se decidió en la última media hora.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego de As Eiroas con tres cambios en el once titular respecto a sus respectivos partidos de la pasada jornada. Miguel Figueira, técnico del Bergan, optó por sentar a Bilal, Granada y Yelco y dar entrada a Toni, Iago López y Jorge Cano, mientras que Luisito, entrenador del filial, dejó fuera de la convocatoria a Víctor Eimil, Mujaid y el sancionado Gandoy para alinear a Valín, Tomás Bourdal y Jawed.

El filial blanquiazul se hizo con el control del juego en la primera mitad aunque sus llegadas no llevaron demasiado peligro a la meta de Santi Canedo. Salvo la acción del 0-1, en la que Aarón Sánchez aprovechó un buen centro de Mario Losada para rematar con efectividad en el segundo palo.

Reacción de los locales

Tras el paso por vestuarios el Bergantiños dio un paso al frente y consiguió el empate por mediación de Diego, que remató un centro con el pie para batir al portero moldavo Viorel Boian. El gol dio confianza a los locales pero poco después el partido se iba a romper con varias jugadas que acabarían siendo determinantes.

El Fabril volvió a ponerse por delante tras un penalti cometido por agulló sobre Javi Sánchez. Aarón asumió la responsabilidad y no falló.

El Bergan reaccionó de nuevo, dio entrada a Yelco y mejoró su juego. Sin embargo, minutos después llegó la expulsión de Duque que dejó muy mermado a los locales. El ex del Somozas recibió varios agarrones por parte de Iago Parga y se revolvió de forma airada. Conclusión: tarjeta amarilla para los dos y expulsión por doble amonestación para Duque.

La roja caldeó los ánimos de As Eiroas y eso dio un último impulso a un Bergantiños que incluso reclamó dos penaltis, uno sobre Yelco y otro por un agarrón a Rivera en un córner. Las protestas fueron la tónica general de los últimos minutos pero el colegiado no señaló el punto de penalti.

Por último, el delantero portugués Pedro Martelo puso el cierre al partido al cazar el balón en un barullo en el área local y mandarlo a la red. El triunfo visitante devuelve al Fabril a la zona alta de la tabla, mientras que hurga en la herida de un Bergantiños que no acaba de despegar. l

Comentarios