miércoles 13.11.2019

El Fabril, con seis bajas, recibe en casa al Somozas

Cinco jugadores del filial viajaron con el primer equipo a Las Palmas
Víctor Eimil apunta a titular en el lateral derecho debido a la ausencia de Jorge Valín  | Patricia G. Fraga
Víctor Eimil apunta a titular en el lateral derecho debido a la ausencia de Jorge Valín | Patricia G. Fraga

El primer objetivo del Fabril, que es alimentar de jugadores al primer equipo, ha mermado al filial de cara a la disputa del encuentro de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo ante el Somozas. Cinco fabrilistas, que viajaron con el Deportivo a Las Palmas, y David Sánchez, lesionado, conforman la lista de ausencias del equipo de Luisito para afrontar el duelo ante un rival en zona de descenso directo.

El central Tomás Bourdal, los laterales Valín y Martí Vilà, el mediocentro Yago Gandoy y el extremo Javi Sánchez ya se encuentran en tierras canarias citados por Luis César. Por lo tanto, el Fabril tendrá que sobreponerse a esas bajas, más la del centrocampista David Sánchez, para tratar de sumar la segunda victoria consecutiva después del triunfo del pasado fin de semana ante el Bergantiños (1-3).

En el partido en As Eiroas ya no estuvieron jugadores importantes como Mujaid, Yago Gandoy o David Sánchez y ahora el filial tiene que dar un paso más para hacer olvidar las ausencias.

Luisito formó la lista de convocados con los siguientes Viorel Boian, Álex Cobo, Yuste, Iñigo Reinoso, Iago Parga, Mujaid, Yevhen Pidlepenets, Iago Novo, Kanouté, Aarón Sánchez, Villares, Jawed Boumeddane, Manu Mosquera, Pedro Martelo, Víctor Eimil y Mario Losada. El ucraniano Yevhen Pidlepenets, que fue un fichaje anunciado por este diario hace dos meses, podría debutar en partido oficial con el filial.

Por su parte, el Somozas se presenta en Abegondo en descenso directo y con la necesidad de puntuar. El técnico Manolo García cuenta con la única baja del central Ruchi, que no pudo jugar en el empate ante el Paiosaco (1-1). El resto de jugadores está disponible para el partido de hoy.

Comentarios