martes 19.11.2019

Eliminatoria de Preferente por un billete para jugar la gran final

San Tirso y Boimorto esperan poner el broche de oro a un curso en el que lograron la permanencia

Miguel (i), defensa del San Tirso, es baja para el partido de hoy, mientras que Asty (d) apunta a titular  | javier alborés
Miguel (i), defensa del San Tirso, es baja para el partido de hoy, mientras que Asty (d) apunta a titular | javier alborés

San Tirso y Boimorto se vuelven a ver las caras. Ya lo hicieron en dos ocasiones en esta temporada en Preferente e incluso lucharon por el mismo objetivo, una permanencia que ambos lograron en el tramo final del campeonato. No obstante, hoy es distinto. Esta tarde se enfrentan en O Monte en la ida de las semifinales de la Copa de A Coruña con el objetivo de conseguir un buen resultado que les acerque a la gran final en Riazor.

El San Tirso de Claudio Corbillón lucha por llegar a una final que hace muchos años que no pisa, mientras que el Boimorto sueña con repetir el título que consiguió en el año 2013 cuando venció al Carnoedo en la final.

El San Tirso llega a este choque con la tranquilidad que da el haber alcanzado la permanencia por segundo año consecutivo en liga y la noticia reciente de la renovación de Claudio Corbillón al frente del equipo. El técnico, que se mide a uno de sus exequipos, espera celebrar su renovación llegando a su primera final después de quedarse a las puertas en cuatro ocasiones.

Para llegar hasta esta semifinal, el San Tirso ha demostrado una gran capacidad goleadora en todas las rondas anteriores. Goleó al Montañeros (1-4) y al Culleredo (1-5), le costó superar al Brexo Lema (4-5) y volvió a ganar con autoridad al Once caballeros en cuartos de final.

Para el choque de esta tarde, el entrenador no puede contar con el lateral izquierdo Miguel ni el central Nacho.

Por su parte, el Boimorto también llega a este encuentro con la salvación en liga en el bolsillo y un paso por la Copa bastante similar.

Goleó al Atlético Sobrado (1-4) y al San Martiño (1-4), sufrió para vencer al Sporting Ciudad (1-2) y en cuartos se deshizo del Carral (2-4).

Para el partido de hoy solo cuenta con la baja de Neto.

Comentarios