lunes 09.12.2019

El camino hacia Primera

El equipo blanquiazul inicia hoy en Abegondo, y con Manu Sánchez al mando una temporada más, la preparación para su debut en la máxima categoría del fútbol nacional, el 8 de septiembre
Las blanquiazules, en un partido de la pasada temporada en la Ciudad Deportiva | susana lópez
Las blanquiazules, en un partido de la pasada temporada en la Ciudad Deportiva | susana lópez

Han pasado poco más de dos meses desde el histórico ascenso a Primera División, que logró el 19 de mayo en Arguineguín, la misma fecha que el Deportivo ganó su único título de Liga (2000) y en la tierra de Valerón. Y el equipo femenino ya está de vuelta. Hoy inicia la preparación para su debut en la máxima categoría, el 8 de septiembre.

Manu Sánchez, que encabeza el proyecto desde su nacimiento hace cuatro años, repetirá en el banquillo una temporada más. Siguen a su lado Aitor Prieto, segundo, Lucía Piñeiro, preparadora física, y Fran Martínez, entrenador de porteros, además de Miguel Esmorís, delegado, y Andrea Seijo, fisioterapeuta.

El técnico ha citado a 24 futbolistas, aunque seis son del equipo B, y tiene las bajas de la capitana Teresa Abelleira y una de las caras nuevas, María Méndez (ex del Oviedo), que se encuentran en Escocia disputando el Europeo sub-19 con la selección española.

Las otras tres incorporaciones del Depor Abanca 2019/20 son las porteras Esther Sullastres (Zaragoza) y Misa Rodríguez (Atlético) y la defensa Noelia Villegas (Madrid CFF). La dirección deportiva trabaja en un par de fichajes más para apuntalar la plantilla. Athenea del Castillo, extremo rápida y potente del Racing de Santander, compañera de Teresa y María en la selección sub-19, es una de las jugadoras que se encuentra en cartera. 

No siguen en el equipo respecto a la pasada temporada la portera Malena Mieres, la centrocampista Lía Muíño (que jugará en el fútbol universitario estadounidense con South Florida) ni la delantera Ali Muñoz.

Las seis chicas del filial citadas para realizar la pretemporada con el primer equipo son Patri López, con minutos la pasada campaña en la fase de ascenso, Carlota Sánchez, que ya debutó en Segunda y es internacional sub-17, Michelle Clemente, Alba Suárez, Sofía Rodríguez y María Calvo. Lucharán por hacerse un hueco en los planes de Sánchez para el debut en Primera.

Comentarios