domingo 05.04.2020

Duque: “Por mi parte, no va a faltar trabajo para ayudar al equipo”

Miguel Ángel Duque Hernández

Delantero del Bergantiños

Duque, ante el Somozas en el partido de la primera vuelta disputado en As Eiroas | 	raúl lópez
Duque, ante el Somozas en el partido de la primera vuelta disputado en As Eiroas | raúl lópez

Duque, contra su pasado. Si todo va bien durante la semana, el delantero del Bergantiños volverá a pisar el césped del Manuel Candocia este sábado. El equipo carballés se enfrentará al Somozas, club en el que Miguel Ángel Duque Hernández disputó una de sus mejores temporadas de los últimos años.

¿Cómo asimila un equipo tener tres entrenadores en la misma temporada?

Es algo a lo que tenemos que adaptarnos cuanto antes porque es el club el que toma las decisiones. Lemos llegó con las ideas de juego muy claras. A él le gusta un determinado estilo, asumiendo con la pelota y nos pide que no nos achiquemos. Creo que contra el Compostela en San Lázaro demostramos el equipo que queremos ser y cada vez estamos dando más pasos para acercarnos a los que pretende el entrenador.

Duque volverá este domingo a la que fue su casa.

El Somozas es un equipo al que, esta temporada, tampoco le están acompañando los resultados. En la primera vuelta ya comprobamos que son difíciles de superar en un partido que empatamos (0-0). Tenemos que intentar tener el balón y crear situaciones de gol para llevarnos los tres puntos.

Cuando se trata de ir arriba a tocar los... a los centrales, me siento cómodo

El Bergantiños ganó los dos últimos partidos disputados en As Eiroas, pero sigue sin llegar la victoria fuera.

Es una liga muy igualada, quizá más que en los últimos años. El último puede sorprender al primero a un partido y somos muchos los equipos que estamos peleando por el mismo objetivo en la parte baja de la clasificación. Debemos seguir ganando para alejarnos.

¿Cómo se encuentra Duque a nivel personal a estas alturas de la temporada?

La realidad es que estoy muy contento con mi rendimiento a pesar de que la situación clasificatoria del equipo no está siendo buena. Me estoy ganando el puesto en el once inicial y estoy orgulloso de ello. Solo puedo decir que no va a faltar trabajo por mi parte para ayudar al equipo en todo lo que esté en mis manos. Además, todo el club me trata genial y estoy muy a gusto en el Bergantiños. 

Ante el Barco, con el ‘9’ en la camiseta y delantero centro.

Es una posición en la que me encuentro cómodo. Tal vez no soy un delantero nato como puede ser Rubén Rivera, pero creo que puedo aportar cosas al equipo en esa posición. Soy otra especie de punta. 

¿Qué le pide Lemos a Duque a nivel defensivo?

Me considero un jugador intenso en todos los aspectos del juego y, en ese en concreto, cuando se trata de querer ir arriba a presionar, a tocar los... a los centrales, me siento cómodo.

Somos muchos equipos y debemos ser realistas con nuestro objetivo

En el último partido, Duque titular y Rubén Rivera suplente.

Le digo que le queda bien el ‘16’ (ríe). Bromas aparte, Rivera es un hombre gol. No está teniendo su mejor temporada, como tampoco lo está siendo la del equipo, pero no pongo en duda su calidad ni su capacidad goleadora.

¿Son incompatibles en el campo Duque y Rivera?

Para nada. El míster es el que toma ese tipo de decisiones pero a mí me gustaría coincidir con él en el campo; sin duda.

¿Sigue estando tan lejos la permanencia?

Hay mucho que darle todavía. Somos muchos equipos peleando y debemos ser realistas con nuestro objetivo.

El Somozas es un club que cambia a muchos jugadores en cada temporada. ¿A qué excompañeros se encontrará este sábado?

De los que han coincidido conmigo en el Somozas solo queda Uzal, con el que guardo una buena relación. Siempre que lo veo nos paramos a hablar y me parece uno de los mejores jugadores de la categoría, como demuestra tanto en el Somozas como en la Selección Gallega.

Comentarios