jueves 28/1/21

La deportivista Athenea, en el once de oro nacional

También figuran en el equipo ideal de jóvenes españolas las exblanquiazules Misa y Nuria
Athenea, la pasada temporada en Riazor en partido de Copa contra el Valencia | patricia g. fraga
Athenea, la pasada temporada en Riazor en partido de Copa contra el Valencia | patricia g. fraga

Una jugadora del Deportivo, la delantera cántabra Athenea del Castillo, figura en el once ideal de futbolistas jóvenes españolas teniendo en cuenta su rendimiento en la pasada temporada, una 2019/20 que tuvo que ser interrumpida en el mes de marzo sin que llegase a reanudarse. Otras dos futbolistas que se colaron en este equipo de talentos lo han hecho gracias a su rendimiento en el Deportivo: la portera Misa y la lateral izquierdo Nuria Rábano.

Aunque el inicio de temporada no ha sido nada bueno para el Deportivo ABANCA que entrena Manu Sánchez, los reconocimientos individuales le están sonriendo a la joven Athenea del Castillo, que fue convocada con la Selección Española Absoluta y consiguió debutar a las órdenes de Jorge Vilda el pasado mes de octubre y, en noviembre, han recibido el reconocimiento de Fútbol Draft, siempre pendiente de los jóvenes talentos tanto de fútbol masculino como femenino, incluyéndola como mejor extremo izquierdo del pasado curso. Athenea, nacida en el año 2000, es una de las dos jugadores más jóvenes del once inicial.

La otra jugadora nacida en el 2000 y que forma parte de este equipo es la central del Atlético de Madrid Laia Aleixandri. El resto de la línea defensiva lo forman Ona Battle (1999), del Manchester United, como lateral derecho; Cristina Cubedo (1999), del Valencia, como central derecho y la santiaguesa Nuria Rábano (1999), de la Real Sociedad, como lateral izquierdo; siendo Misa (1999), del Real Madrid, la portera.

En el doble pivote, dos jugadoras del Barcelona: Patricia Guijarro (1998) y Aitana Bonmatí (1998), ocupando Maite Oroz (1998), del Real Madrid, el puesto de mediapunta. Por último, dos jugadoras del Athletic Club de Bilbao –Ane Azkonemo derecho (1998) en el ex y Lucía García (1998), como delantero centro, acompañan a Athenea del Castillo en las posiciones más avanzadas de este once ideal cargado de promesas.

Comentarios