miércoles 27/1/21

Contraste en las alineaciones

El equipo blanquiazul, que solo cuenta con cinco futbolistas que fueron titulares en las tres primeras jornadas, se medirá mañana a un Santa Teresa que repitió nueve jugadoras en sus tres onces

Deportivo Abanca y Santa Teresa se verán mañana las caras en el regreso de la Primera Iberdrola tras el parón. Abegondo, con 100 aficionados blanquiazules en las gradas, acogerá un enfrentamiento entre dos equipos que han gestionado sus alineaciones de dos formas distintas de este arranque de campeonato.

Por un lado, el cuadro coruñés ha realizado varios cambios en sus onces iniciales, sobre todo en el último compromiso ante el Espanyol, mientras que el conjunto de Badajoz ha mantenido casi intacta su formación en las tres primeras jornadas. De hecho, el Depor solo cuenta con cinco futbolistas que fueron titulares en los tres primeros compromisos y, en cambio, el Santa Teresa repitió hasta nueve jugadoras en sus tres citas.

Las indiscutibles, por el momento, del equipo herculino son la central Stephannie Blanco, la centrocampista Alba Merino y las delanteras Athenea, Peke y Gaby. Son las únicas blanquiazules que han repetido titularidad en las derrotas ante Athletic (2-1), Real Sociedad (0-2) y Espanyol (3-2).

Además, Blanco, Alba Merino y Athenea han disputado todos los minutos hasta ahora, mientras que Peke y Gaby fueron sustituidas en uno y dos partidos, respectivamente.

Los numerosos cambios realizados en la plantilla durante el verano, el inicio de liga sin puntos, los diferentes planteamientos tácticos según el rival y las lesiones han provocado que Manu Sánchez, entrenador del Depor, haya optado por introducir cambios en sus onces en cada partido.

fijas
Blanco, Alba Merino y Athenea son las únicas del Depor que lo han jugado todo

Respecto al debut ante el Athletic, el técnico coruñés presentó dos cambios en el once frente a la Real. Noelia Bermúdez reemplazó a Sullastres en portería y Kenni Thompson entró en el lateral izquierdo por Noelia Villegas.

No obstante, las modificaciones aumentaron en la siguiente jornada ante el Espanyol. Sullastres volvió al arco, Patri López ocupó el lateral derecho tras la baja por lesión de Cris, Ainoa Campo debutó como titular en el eje de la zaga sustituyendo a Bedoya, Villegas recuperó el lateral izquierdo reemplazando a Kenni, Arbeláez actuó como pivote en vez de Iris y Kika se estrenó en un once inicial como interior en lugar de Lady Andrade. Seis cambios, forzados o no, respecto al duelo ante la Real.

Una revolución que provocó que solo cinco futbolistas del Depor repitieran titularidad en los tres primeros partidos y que, por consiguiente, repartió más los minutos entre la plantilla blanquiazul. Este es un dato que choca de lleno con el inmovilismo que ha protagonizado el Santa Teresa en sus alineaciones en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Defensa intocable

El Santa Teresa, recién ascendido a Primera Ibedrola, ha sumado cuatro puntos en este comienzo de liga con mínimos retoques en sus alineaciones. La portera Yolanda Aguirre, las defensas Amanda Visco, María Neira, Ariadna Rovirola y Marta Parralejo, la centrocampista Blanca Moreno y las delanteras Estefanía Lima, Belén Martín y Patri Mascaró han repetido en los tres primeros onces.

Además, la arquera y las zagueras lo han jugado todo hasta el momento. Una defensa intocable que, salvo sorpresa, también tratará de mantener a raya al ataque del Deportivo. Mañana saldremos de dudas y veremos si se mantiene el contraste en las alineaciones.

Comentarios